SE ENCUENTRA ABIERTO CONCURSO FONDETUR 2017 PARA AGRUPACIONES SIN FINES DE LUCRO

Que es el FONDETUR

El Fondo de Desarrollo Turístico comunitario, en adelante e indistintamente, el fondo o FONDETUR, un Programa de la Ilustre Municipalidad de Corral, creado con el objetivo de promover y fortalecer las actividades turísticas en el territorio comunal con una activa participación e integración social de la comunidad organizada e incentivar en proceso de desarrollo turístico local. Consiste en un Fondo Concursable, no reembolsable (no se devuelve), financiado con recursos generados por las actividades turísticas del Castillo de Corral 2016. (Reanimación Histórica) y cofinanciamiento de las propias organizaciones postulantes. Está destinado a financiar pequeños proyectos ideados y auto gestionados por los representantes de organizaciones comunitarias territoriales o funcionales, de la comuna mandatados por sus bases.

¿Quiénes pueden postular y cuáles son los Requisitos?:

Pueden postular todas las organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales regidas por la ley 19.418, (Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias): Los Requisitos son: Estar vigentes, Tener RUT, Tener domicilio en la comuna de Corral.

¿Quiénes NO pueden postular al FONDETUR?:

No pueden postular al FONDETUR, aquellas organizaciones que no estén vigentes al momento de la postulación,

No Pueden Postular al FONDETUR, las organizaciones sociales con fines de
lucro.

No pueden postular al FONDETUR, las organizaciones que se hayan adjudicado financiamiento los DOS últimos años consecutivos. No pueden postular al FONDETUR, aquellas organizaciones que registren rendiciones pendientes, por aportes municipales anteriores, No pueden postular al FONDETUR, las organizaciones que no tengan RUT.

Monto del Fondo, Número de proyectos a postular y monto Aporte Propio:

– El Fondo para el año 2017, asciende a $ 6.000.000 (Seis millones de pesos).
– Cada Organización puede postular sólo 01 Proyecto solicitando un monto mínimo de $ 300.000 (trescientos mil pesos) y un máximo de $ 7.000 (Setecientos mil pesos), al FONDETUR.

– La organización postulante debe hacer un aporte propio de, al menos, un 10% del monto solicitado al FONDETUR.

Cronograma del FONDETUR:

El Fondo de Desarrollo del Turismo Comunitario, considera las siguientes Etapas y Plazos:

1. Difusión, Distribución, Entrega o Retiro de Bases y Formularios de postulación: Entre el 04 y 29 de septiembre del 2017.

2. Respuesta a consultas de dirigentes de las organizaciones: Durante todo el proceso de Difusión y de Postulación.

3. Plazo para Postular o presentar Proyectos: 04 al 29 de septiembre del 2017, Hasta las 14:00 Hrs. En oficina de partes de la Municipalidad de Corral

4. Revisión de Admisibilidad: Del 02 al 04 de octubre del 2017.

5. Periodo para adjuntar documentos faltantes: 05 al 06 de octubre de 2017

6. Evaluación Técnico – Económica de los proyectos por parte de la Comisión Evaluadora: 10 de octubre del 2017.

7 Presentación de proyectos admisibles por parte de las Agrupaciones: 11 (todo el día) y 12 (medio día) de octubre de 2017.

8. Publicación de Resultados de la Evaluación: 16 de octubre de 2017.

9. Elaboración y suscripción de Convenios con Representantes de Organizaciones adjudicatarias: 17 al 31 de octubre.

10. Entrega de Cheques a las organizaciones adjudicatarias: 15 noviembre.

11 Plazo de ejecución de proyectos para las Organizaciones: 15 noviembre al 31 diciembre.

12 Plazo final para rendir cuentas: 31 diciembre.

DESCARGAR BASES

FORMULARIO POSTULACIÓN