COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Mensaje del Alcalde

Don_Gaston

Queridos vecinos y vecinas de Corral, Amargos, San Juan, Huiro, Chaihuin, Islas del Rey y Mancera y todos aquellos que comparten el honor de pertenecer a nuestra comuna:

Bienvenidos a nuestra página web y redes sociales. Desde ya, les agradecemos el apoyo que nos han dado para poder mejorar nuestra hermosa comuna y esperamos poder seguir trabajando por un Corral mejor.

Para nuestro Municipio y sus funcionarios, es un honor servirlos día a día. Nuestro trabajo se ve reflejado en cada uno de los más de 5.000 habitantes de Corral y en el crecimiento de nuestra comuna, tanto a nivel turístico, social, económico y cultural.

Esperamos que Ustedes puedan acompañarnos en nuestro trabajo y que esta página web sea un puente entre todos Ustedes y los funcionarios municipales, quienes nos enorgullecemos de llevar el nombre de Corral en cada acción de nuestras vidas.

Hemos trabajado arduamente para mejorar nuestra comuna, pero sin el apoyo de cada uno de Ustedes, esto no seria posible.

Gracias también al Gobierno Regional y a las organizaciones del Estado, quienes nos apoyan en nuestros proyectos, los cuales están 100% enfocados en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Corral.

Por eso y  mucho más esperamos  sus dudas, comentarios y preguntas.

Comuníquese con nosotros: el Municipio de Corral está al servicio de Ustedes.

A quienes nos visitan, les agradecemos que vengan a conocer nuestra comuna. Corral es único y esperamos que se enamoren de nuestra hermosa comuna, como si fueran un habitante más de este puerto.

 

Un saludo cordial a todos Ustedes

 

Gastón Pérez González

Alcalde de Corral