COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

RECAMBIO DE 575 LUMINARIAS

Definitivo, se viene el recambio de 575 luminarias que mejoraran el alumbrado público en la comuna puerto.

Hoy siete de marzo en una ceremonia convenida y especialmente convocada por el Seremi de Energía de los Ríos y la Municipalidad de Corral como generadora del proyecto, se procederá a la entrega oficial en terreno para proceder al recambio de luminarias de alta generación en gran parte del casco urbano de Corral y algunos sectores rurales especialmente considerados por su ubicación geográfica.
El proyecto considerara para Corral una inversión total de $ 272.723.486 correspondiendo a la segunda inversión más alta de los proyectos aprobados en la región de los ríos y que el ministerio de energía beneficia a la comunidad Corraleña previa presentación del mismo por el municipio de Corral.

La ceremonia se llevara a efecto en la calle Tarapacá de corral bajo a las 11:00Hrs de la mañana y contara con autoridades regionales y protocolo comunal.