COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Proceso para elegir integrantes del consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil de corral

PROCESO PARA ELEGIR INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CORRAL (COSOC) 2017-2021

EN ESTE PROCESO PODRÁN PARTICIPAR LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES COMUNITARIAS, LAS QUE DEBERÁN TENER VIGENTE A LA FECHA DE ESTA CONVOCATORIA LA PERSONALIDAD JURIDICA Y DIRECTORIO

-Las Organizaciones Comunitarias de carácter territorial de la comuna. (nueve (9) representantes)
-Las Organizaciones Comunitarias de carácter funcional de la comuna. (dos (2) representantes)
-Como asimismo, las organizaciones de interés público de la comuna, constituidas conforme a la Ley N° 19.418 y N° 19.253. (Tres (3) representantes)
-Representantes de las asociaciones gremiales de la comuna. (Un (1) representante)
-Representantes de las organizaciones sindicales de la comuna. (Dos (2) representantes)
-Otras actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna. ( Un (1) representante)

REQUISITOS PARA SER ELECTO CONSEJERO (RA)
a)Tener 18 años de edad, con excepción de los representantes de organizaciones señaladas en la Ley N° 18.4188 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias;
b)Tener un año de afiliación a una organización del estamento, en caso que corresponda, en el momento de la elección;
c)Ser chileno o extranjero avecinado en el país, y
d)No haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva, reputándose como tales todas las penas de crímenes y, respecto de las de simples delitos, las de presidio, reclusión, confinamiento, extrañamiento y relegación menores en sus grados máximos.

La inhabilidad contemplada en la letra anterior quedará sin efecto una vez transcurrido el plazo contemplado en el artículo 105 del Código Penal, desde el cumplimiento de la respectiva pena.

QUIENES PODRÁN VOTAR

Podrán participar con derecho a voto los representantes legales de las organizaciones contenidas en el padrón de las organizaciones u otro socio(a), habilitado especialmente al efecto por decisión del directorio de la entidad a la asamblea (previa autorización escrita firmada por el mismo directorio), la que deberá ser presentada el día de la elección.

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN

-Solicitud de inscripción en el Registro Público del COSOC (Solicitar documento en la secretaria Municipal)
-Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad, vigente, del representante legal de la organización.
-Certificado de vigencia de personalidad jurídica y directorio, emitido por el Secretario Municipal.
-Declaración Jurada simple (Solicitar documento en la secretaria Municipal)

CALENDARIO DEL PROCESO

Cualquier organización cuya inscripción no se encuentre en el padrón electoral, o que objete la inclusión en él, podrá reclamar ante el Concejo Municipal, dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha de su publicación; para estos efectos, la entidad reclamante deberá efectuar la correspondiente presentación en forma escrita, junto a los antecedentes necesarios, en la Secretaria Municipal, ubicado en el 2° piso del Edificio de la Municipalidad de Corral, calle Esmeralda N° 145 Corral.

Trascurridos los siete (7) días o resueltos los reclamos por el Concejo Municipal, se publicará el LISTADO DEFINITIVO DE LAS ORGANIZACIONES QUE TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL.

Documento adjunto : Descargar
Decreto : Descargar