Primer Concurso de Reciclaje Escolar

Los estudiantes de la comuna de Corral necesitan estar preparados para hacerle frente a los retos ambientales actuales y futuros que impactan su calidad de vida. El bienestar del medio ambiente, la economía y las comunidades Corraleñas depende de ciudadanos informados que puedan tomar decisiones ambientales responsables y duraderas que provean oportunidades para los residentes sin descuidar la protección del sitio para futuras generaciones.

Por lo tanto uno de los objetivos principales del primer Concurso de Reciclaje Escolar es proveer a los estudiantes con conocimientos duraderos y aplicables más allá de la duración del concurso.

1.- Generalidades.

Se invita a toda la comunidad escolar de Corral a ser partícipe del Primer Concurso de Reciclaje a nivel escolar, concurso gestionado y patrocinado por la Municipalidad de Corral mediante la Unidad de Gestión Ambiental, Dirección de Obras y DAEM.

Este Concurso es financiado por la Recaudación de Dineros de la Fiesta Costera de la Cerveza Artesanal año 2018, enmarcado en las actividades de verano.

2.- Participantes.

Este concurso pueden participar las siguientes categorías:

1° Categoría

– Jardín Infantil y Sala Cuna “Cisnecitos del Mar”

– Jardín Infantil y Sala Cuna “Semillitas de Amor”

– Jardín Infantil y Sala Cuna “Naguilan”

– Jardín infantil “Kuyulkaman” Carboneros.

– Preescolar Escuela la Aguada.

– Preescolar Escuela Corral.

– Preescolar Escuela Rural Chaihuin.

– CECI Chaihuin.

El premio destinado a esta categoría es de $120.000.-, para el ganador.

2° Categoría

En esta categoría entran todos los cursos de enseñanza básica sin distinción de establecimiento de 1° a 8°. El premio destinado a esta categoría es de $120.000.-, para el curso ganador.

3° Categoría

En esta categoría entran todos los cursos de enseñanza Media de 1° a 4°. El premio destinado a esta categoría es de $120.000.-, para el curso ganador.

3.- Metodología.

Sera ganador el que recolecte mayor cantidad de Residuos Reciclables en la sumatoria total de lo solicitado según el anexo N°1.

Si dentro de los residuos a recolectar, vienen objetos que no son solicitados en el Anexo N°1, estos serán separados y reunidos para ser pesados; el peso que se obtenga será descontado del total a modo de castigo.

4.- Plazo del Concurso.

Desde el 16 de Abril al 11 de Mayo. Esto para conmemorar el día internacional del reciclaje que es el 17 de mayo; como punto de acopio se ha establecido el Gimnasio Municipal de Corral, en Horario de 14:00 a 16:00 Hrs. Los días viernes 20 y 27 de abril, 04, 11 de mayo.

Para el pesaje de los residuos pertenecientes al establecimiento educacional del sector de Carboneros, la municipalidad se trasladara a la escuela, considerando la dificultad mayor para el trasporte el cual será realizado los días jueves de cada semana.

Para los sectores de Huiro, Chaihuin y Huape, dado su lejanía, la municipalidad realizara el pesaje y retiro de cada establecimiento, los días Viernes por la mañana.

Al término de cada recepción parcial se entregara un recibo donde se identificara el tipo de residuo y el resultado del pesaje los cuales serán sumados una vez finalizado el concurso para obtener la cantidad de Kg., totales.

5.- Premiación.

La premiación se realizara en la inauguración del primer Punto Limpio Comunal, el día 17 de Mayo del 2018. Emplazado en Avda. Arturo Pratt.

BASES : Primer Concurso de Reciclaje Escolar