COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Pesar en el Cuerpo de Bomberos de Corral y el Comité Comunal de Protección Civil y Emergencias por fallecimiento de Voluntario Insigne de Chile

05 de marzo de 2019

Condolencias.

La Municipalidad de Corral, junto al Comité comunal de Protección Civil y Emergencias, comunica el sensible fallecimiento  de quien fuera Voluntario Insigne de la institución y miembro de la Primera Compañía, Sergio Campos Valeze (Q.E.P.D.)

Su deceso se produjo a la edad de 91 años y 72 años de trayectoria Bomberil, siendo el Voluntario Insigne de Chile  más antiguo de la Región de Los Ríos y miembro fundador del Comité Comunal de Protección Civil y Emergencias, con una dilatada trayectoria en procura del bienestar de su comunidad; a la cual sirvió con esmero y profesionalismo. Sus restos están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, ubicada en calle Condell, comuna de Corral.

Sus funerales se realizarán el miércoles 6 de marzo del presente año, luego de una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito a las 15:00 horas, para posteriormente dirigirse al Cementerio Municipal de Corral.