COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Omil

La Omil (Oficina Municipal de Intermediación Laboral), es un organismo técnico que tiene por misión establecer una coordinación entre la oferta y demanda de trabajo.Esta oficina cuenta con el apoyo de un equipo de trabajo Profesional y Técnico.

Tipo de Atención Omil:

1) Recepción de las ofertas de trabajo.

2 )Inscripción, Orientación, Evaluación y Derivación de los trabajadores a una entrevista laboral.

3) Inscripción, orientación y evaluación a jóvenes, mujeres y adultos interesados en capacitarse, derivándolos a postular a los organismos técnicos de capacitación autorizados  por Sence.

4) Inscripción y registro de Cesantía (Subsidio y Seguro).

5 )Seguimiento a las Empresas y Trabajadores que requieren nuestro servicio.

Inscripción

Es una entrevista personal que se aplica al usuario, a través de la cual se obtienen los datos personales y laborales de éste. Estos datos quedan registrados en un sistema computacional llamado “Bolsa Nacional de Empleo”.

La inscripción ocupa un promedio de tiempo entre 15 y 20 minutos por persona. Con esta inscripción el usuario puede postular a ofertas de trabajo y cursos de capacitación que ofrece esta Omil,Al momento de la Inscripción, usted puede solicitar su credencial Omil.

Profesional a cargo

Alejandro Nuñez
Teléfono: 2471340
E-Mail : corral.omil@gmail.com

Gestor  territorial

Roberto Stuardo
Teléfono: 2471343
E-Mail : corral.omil@gmail.com

Apoyo administrativo

Carol Pavie
Teléfono: 2471343
E-Mail : corral.omil@gmail.com