COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Dirección de Obras Municipales

La Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Corral, desarrolla un sin numero de actividades, las que tienen que ver principalmente con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la relación de estas con la infraestructura publica de la comuna.

Esto se expresa mediante la administración de diversos sub departamentos, y programas conducidos por esta Dirección.

Asimismo, vela por la correcta ejecución de todas las obras con financiamiento del estado que se construyen en el territorio.

De igual forma administra la Ley General de Urbanismo y Construcciones en conjunto a su Ordenanza , la que regula y autoriza todas las construcciones del territorio tanto urbano como rural.

A través del Comité Comunal de Protección Civil y Emergencias y el Comité de Operaciones de Emergencias los funcionarios dirigen y administran las emergencias de la comuna, procurando ademas de incentivar acciones de prevención de acuerdo a las distintas variantes de riesgo presentes en la comuna.

Finalmente se preocupa de todo lo relacionado con el manejo medioambiental, provocando a través de la entrega de competencias y la fiscalización que la comunidad mejore las condiciones de salubridad de su barrio y entorno y finalmente su vivienda

Contactos Dirección de Obras Municipales

Sr.Eric garrido Miranda
Director Obras
Teléfono: 063-471801

Srta. Mónica Oyarzún
Secretaria Obras
Teléfono: 063-471823

Sr. Jorge Bustos
Inspector Obras
Teléfono: 063-471813

Sr. Helmuth Wilson
Encargado de Bodega Departamento de Obras
Teléfono: 063-471825