COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Obras de reposición del borde costero en la comuna de Corral llevan un 23% de avance

Una visita inspectiva a las obras de protección costera del castillo y la plaza de Corral, desde el muelle de pasajeros hasta el extremo sur de la fortificación, realizaron el seremi de Obras Pública Jorge Alvial y el senador Alfonso de Urresti.

Según lo informado por el titular del Mop en la región de Los Ríos, “la obra -que exhibe un 23% de avance- permitirá establecer un nuevo enrocado que mejorará las condiciones estructurales y de seguridad, con el fin de contar con un estándar superior de apoyo a las marejadas. Al mismo tiempo, la construcción generará nuevas pasarelas y paseos peatonales, mejorando la puerta de entrada a la comuna puerto, tanto para los navegantes como para los corraleños”.

Por otro lado, el senador De Urresti enfatizó que “sin duda, las obras que contemplan la protección del fuerte y plaza de Corral resguardan nuestro patrimonio regional, lo que permitirá elevar el potencial turístico de la zona junto al recién terminado proyecto del Terminal de Pasajeros de Niebla y otras obras a mejorar en nuestras costas. Esto último no sólo pone en valor el turismo, sino además optimiza nuestra economía local y regional”.

Se trata de un proyecto cuyo financiamiento es compartido tanto por el Ministerio de Obras Públicas como por el Gobierno Regional, considera una inversión de $3 mil 618 millones, siendo la Dirección de Obras Portuarias perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, la unidad ejecutora de un proyecto de gran envergadura que permitirá cambiar la imagen de la ciudad y el patrimonio de la comuna de Corral.

Fuente : http://www.australvaldivia.cl/