COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

NUEVO TERMINAL DE PASAJEROS DE NIEBLA COMENZARÁ A OPERAR ESTE LUNES 27 DE MARZO

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, informa que a partir de este lunes 27 de marzo, el servicio de conectividad y todas las operaciones de embarque que se realizan entre Niebla, Corral, Mancera, Isla del Rey Carboneros y otros destinos, comenzarán a desarrollarse en el nuevo y moderno terminal de Pasajeros de Niebla, que se ubica a un costado de la Ruta T-350 Valdivia-Niebla.

La nueva y moderna infraestructura se encuentra en periodo de marcha blanca desde hace algunas semanas, luego de que el MOP terminara su construcción el pasado mes de enero. El proyecto, cuyo financiamiento estuvo a cargo del Gobierno Regional, con una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos, permitió la reposición completa del antiguo terminal de pasajeros que funcionaba en el lugar, mejorando de este modo el nivel de la conectividad marítima en la zona.

Cabe señalar, que el terminal provisorio que funcionó por más de un año en las dependencias del terminal pesquero de Niebla, ubicado a un costado de la zona de embarque de las barcazas Cullamó y Andalué, dejará de estar operativo para cualquier tipo de servicio este lunes 27 de marzo.

El nuevo terminal de pasajeros de Niebla, será inaugurado el próximo martes de 28 de marzo al mediodía.

FUENTE : http://losrios.mop.cl