Modernización de caleta de pescadores de Amargos en Corral ya tiene un 65% de avance

Proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, es financiado por del Gobierno Regional, con una inversión de 539 millones de pesos. Obra beneficiará a 270 pescadores artesanales.

A pesar de las adversas condiciones climáticas de invierno, continúan avanzando los trabajos de reposición de la caleta de pescadores artesanales Amargos en Corral; que a la fecha presenta un avance físico de 65%. El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (Mop) de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, en tanto, el financiamiento proviene del Gobierno Regional, con una inversión de 539 millones de pesos.

La infraestructura para la pesca artesanal fue inspeccionada por el seremi del Mop, Jorge Alvial, quien destacó el importante progreso de los trabajos, que actualmente se concentran principalmente en las obras terrestres, como el mejoramiento y pavimentación de la explanada existente y la calle de acceso (140 metros cuadrados), a fin de generar una vereda de hormigón estampado.

Paralelamente, se trabaja en el retiro de edificaciones pequeñas y la conservación de la sede social y los galpones del recinto pesquero, además de la habilitación de un patio cubierto y la construcción de un inmueble, que será destinado a oficinas y áreas administrativas.

“Estamos con buen avance en todo lo que dice relación con la obra gruesa del proyecto, edificio, oficinas y galpones, pero además se está trabajando en los accesos y explanadas, por lo que esperamos terminar el proyecto a fines del presente año. Esta obra mejorará la capacidad de operación de los pescadores artesanales que trabajan diariamente en esta caleta, con la habilitación de nuevas áreas de resguardo para sus implementos y productos, mejorando también la capacidad de circulación al interior de este recinto. Esta obra, se enmarca en un ambicioso plan de mejoramiento de distintas caletas en la región, que está siendo liderado por nuestra Dirección Nacional de Obras Portuarias”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

En lo que respecta a obras terrestres, el proyecto contempla la reposición de la explanada y la pavimentación de 1.569 metros cuadrados. Además, se incluye la instalación de servicios higiénicos y mejoras en iluminación, acceso al agua potable y sistema de alcantarillado. En tanto, referente a obras marítimas, se considera el mejoramiento del enrocado de protección de la explanada y la habilitación de un muro verteolas de hormigón.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora Jaime Harcha, y el plazo de ejecución vence en diciembre del presente

FUENTE : www.australvaldivia.cl