COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

El Programa PRODESAL, centra la atención en los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias, ampliando sus habilidades y oportunidades para mejorar sus sistemas productivos y actividades conexas e incubar y desarrollar emprendimientos económicos, contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida”.

Sus objetivos son: entregar asesoría técnica, apoyar la incubación de emprendimientos económicos y la vinculación con el mercado; facilitar el acceso a financiamiento para  inversiones y capital de trabajo; articular con otros programas de fomento y/o crédito, tanto de INDAP como de otras entidades públicas y privadas; fomentar el desarrollo del capital social y la participación; promover la articulación con otras entidades, tanto públicas como privadas, para abordar problemas asociados a la comunidad y su territorio; fomentar un desarrollo sustentable y desarrollar habilidades para mantener o mejorar los sistemas productivos.

En este contexto, la Ilustre Municipalidad de Corral ha generado un convenio con INDAP conformando una Unidad Operativa Comunal constituida por 251 familias de pequeños(as) productores(as) agrícolas o campesinos(as) de la comuna, para  lo cual requiere la contratación de un(a) Coordinador (a), cuya selección y contratación se indican en las normas técnicas y procedimiento operativos del  programa PRODESAL y los presentes Términos Técnicos de Referencia.

El objetivo del presente llamado, es la contratación de un profesional Coordinador (a), para la Unidad Operativa Comunal PRODESAL Corral; de acuerdo a los procedimientos definidos por el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

3.- Perfil Profesional requerido

 El perfil del (la) Coordinador (a), corresponde al de un(a) profesional, que cumpla las características específicas que se señalan a continuación:

  • Presentar postulación en sobre cerrado, el cual deberá señalar el cargo al que postula.
  • Profesional del área agropecuaria, titulado de carrera de mínimo 8 semestres.
  • Certificado de título en original o copia legalizada.
  • Tener conocimientos teóricos y/o prácticos en los rubros priorizados por la Unidad Operativa (producción de hortalizas y frutales, producción ovina, bovina y aves y turismo rural), así como también en metodologías de extensión, planificación y formulación de proyectos.
  • Experiencia demostrable en desarrollo rural orientado a pequeños productores y campesinos.
  • Contar con habilidades directivas, proactividad y liderazgo.
  • Tener experiencia en trabajo en equipo y toma de decisiones.
  • Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten las capacitaciones en los rubros priorizados y otros.
  • Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral con pequeños agricultores (cartas de recomendación con antecedentes de personas que puedan avalar su desempeño en responsabilidades anteriores y/o contratos).
  • Disponibilidad inmediata y exclusiva.
  • Evaluaciones finales de INDAP en los casos que el postulante tenga experiencia laboral en PRODESAL o PDTI.
  • Fotocopia simple de licencia de conducir.
  • Fotocopia simple del Registro de Inscripción Vehicular y en caso de ser a nombre de un tercero, adjuntar contrato de arriendo o similar.
  • Deseable estar inscrito en el Registro SIRSDS como operador para formulación de Planes de manejo.
  • En el caso de médicos veterinarios, deseable estar autorizado ante el SAG como. Médico Veterinario autorizado en ganado bovino y/u ovino.

 Plazos

-Fecha creación: 22 de Mayo de 2019

BASES DEL CONCURSO: Las Bases del concurso se encontrarán disponibles en la Oficina de Partes del Municipio, desde el 04 de Junio de 2019.

Plazo Recepción de las postulaciones  : 03/06/2019 al 14/06/2019 a las 14:00 horas

Evaluación curricular                                : 18/06/2018

Entrevistas a preseleccionados               : a partir del 21/06/2019

Comunicación de terna al Director Regional y Alcalde: a partir del 22/06/2019

Comunicación de resultados                   : a partir del 24/06/2019

Asumo de Funciones                              : 01/07/2019

 

DESCARGAR : TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA

DESCARGAR : ANEXO