LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DOCENTES

La  Municipalidad de Corral y el Departamento Administrativo de Educación Municipal, fijan a través del presente documento las Bases del Concurso para proveer los cargos de DOCENTES en la comuna de Corral.

Por ello y en virtud de la normativa establecida en los establecidos en el D.F.L.Nº 1 de 1996, texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 19.070 que fija el “Estatuto de los Profesionales de la Educación” y el Decreto Supremo Nº 453, que aprueba “Reglamento de la Ley Nº 19.070, Estatuto de los Profesionales de la Educación”, Ley 20.501 y Decreto Nº 215,  se fijan las siguientes Bases:

DE LA POSTULACIÓN Y LOS PLAZOS DEL CONCURSO:

Los postulantes podrán retirar las bases del concurso desde la Oficina de Partes del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Corral, ubicada en Miraflores 629, Edificio  Municipal Nº 2,  Corral, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, a partir del 08 de enero y hasta el 06 de febrero de 2018, fechas de inicio y término del concurso y por ende de recepción de los antecedentes.

La publicación del llamado a concurso se realizará el día, 08 de enero de 2018,  a través del Diario Austral de Valdivia, Región de Los Ríos y publicado en página web de la Municipalidad de Corral.

Los postulantes de otras provincias o regiones podrán solicitar las Bases vía correo electrónico a secretariadaem@gmail.com a contar del día 08 de enero de 2018.

Los postulantes podrán enviar sus antecedentes por correo certificado o entregarlos personalmente a la dirección calle Miraflores N°629, Corral, comuna de Corral, dentro de los plazos establecidos.

Al momento de retirar las bases, los postulantes recibirán adjunto, una Ficha de Postulación y una Declaración Jurada Simple de aceptación de las bases y en donde se consignará la fecha y registro de postulación.

Toda postulación deberá ser presentada en sobre cerrado a nombre de: La Comisión Calificadora del Concurso, expresando claramente en el dorso del sobre el nombre del postulante y el cargo al que concursa.

No se aceptarán entregas parciales de documentación, ni se podrán agregar nuevos antecedentes una vez recibida la postulación. Tampoco se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

La Comisión Calificadora del Concurso, evaluará los antecedentes de los postulantes, el día 07 de febrero de 2018 y evacuará un informe con los postulantes preseleccionados en orden decreciente respecto del puntaje obtenido.

El Departamento de Administrativo de Educación Municipal de Corral, se reserva el derecho de solicitar los antecedentes originales y/o verificar la autenticidad de la documentación entregada y/o faltante que beneficie al concursante. Cualquier irregularidad detectada en los antecedentes presentados por el postulante, la Comisión del Concurso determinará la marginación inmediata del postulante en el presente y futuros concursos. Cabe señalar que los antecedentes no serán devueltos.

CARGOS LLAMADOS A CONCURSO:

Se realiza el presente llamado a concurso para proveer los siguientes cargos Docentes:

CANTIDAD

CARGO DOCENTE

Nº DE HORAS

ESTABLECIMIENTO

CALIDAD

04 Educadoras Diferenciales 40 c/u Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata

Educadora Diferencial con especialización lectura braille

Liceo Carlos Haverbeck Richter

01 Profesor Educación Musical 16 Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata
01 Profesor Filosofía 06 Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata
01 Profesor Religión Católica 16 Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata
01 Profesor Religión Evangélica 16 Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata

Profesor de Biología y Ciencias de la Naturaleza

Escuela Corral

01 Educadora Diferencial 40 Escuela Corral Contrata

Profesor de Religión Evangélica

Escuela Corral

Profesor Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación

Escuela Rural La Aguada

Profesor de Educación Básica mención Historia y Geografía

Escuela Rural La Aguada

01 Profesor Religión Evangélica 08 Escuela Rural La Aguada Contrata
02 Educadoras Diferenciales 30 c/u Escuela Rural La Aguada Contrata

Profesor de Educación Básica mención Matemática

Escuela Rural Carboneros

REQUISITOS PARA POSTULAR:

Los señalados en el Artículo 24º del DFL. Nº1/96 (Estatuto Docente), el Nº 3 del Artículo 5º de la Ley Nº 19.979, el Artículo 65º del DS. Nº 453/91 de Educación, a saber:

1. Poseer Título de Profesor concedido por Universidades o Institutos Profesionales.
  2. Cédula de identidad.
  3. Situación Militar al día (cuando corresponda).
  4. Certificado de Antecedentes.
  5. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito, ni en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar y en Art. Nº24, Numeral 5 de la Ley 19.070 y sus modificaciones.

BASES LLAMADO A CONCURSO Y DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN