COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DOCENTES

 La  Municipalidad de Corral y el Departamento Administrativo de Educación Municipal, fijan a través del presente documento las Bases del Concurso para proveer los cargos de DOCENTES en la comuna de Corral.

Por ello y en virtud de la normativa establecida en los establecidos en el D.F.L.Nº 1 de 1996, texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 19.070 que fija el “Estatuto de los Profesionales de la Educación” y el Decreto Supremo Nº 453, que aprueba “Reglamento de la Ley Nº 19.070, Estatuto de los Profesionales de la Educación”, Ley 20.501 y Decreto Nº 215,  se fijan las siguientes Bases:

DE LA POSTULACIÓN Y LOS PLAZOS DEL CONCURSO:

Los postulantes podrán retirar las bases del concurso desde la Oficina de Partes del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Corral, ubicada en Miraflores 629, Edificio  Municipal Nº 2,  Corral, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, a partir del 08 de enero y hasta el 06 de febrero de 2018, fechas de inicio y término del concurso y por ende de recepción de los antecedentes.

La publicación del llamado a concurso se realizará el día, 08 de enero de 2018,  a través del Diario Austral de Valdivia, Región de Los Ríos y publicado en página web de la Municipalidad de Corral.

Los postulantes de otras provincias o regiones podrán solicitar las Bases vía correo electrónico a secretariadaem@gmail.com a contar del día 08 de enero de 2018.

Los postulantes podrán enviar sus antecedentes por correo certificado o entregarlos personalmente a la dirección calle Miraflores N°629, Corral, comuna de Corral, dentro de los plazos establecidos.

Al momento de retirar las bases, los postulantes recibirán adjunto, una Ficha de Postulación y una Declaración Jurada Simple de aceptación de las bases y en donde se consignará la fecha y registro de postulación.

Toda postulación deberá ser presentada en sobre cerrado a nombre de: La Comisión Calificadora del Concurso, expresando claramente en el dorso del sobre el nombre del postulante y el cargo al que concursa.

No se aceptarán entregas parciales de documentación, ni se podrán agregar nuevos antecedentes una vez recibida la postulación. Tampoco se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

La Comisión Calificadora del Concurso, evaluará los antecedentes de los postulantes, el día 07 de febrero de 2018 y evacuará un informe con los postulantes preseleccionados en orden decreciente respecto del puntaje obtenido.

El Departamento de Administrativo de Educación Municipal de Corral, se reserva el derecho de solicitar los antecedentes originales y/o verificar la autenticidad de la documentación entregada y/o faltante que beneficie al concursante. Cualquier irregularidad detectada en los antecedentes presentados por el postulante, la Comisión del Concurso determinará la marginación inmediata del postulante en el presente y futuros concursos. Cabe señalar que los antecedentes no serán devueltos.

CARGOS LLAMADOS A CONCURSO:

Se realiza el presente llamado a concurso para proveer los siguientes cargos Docentes:

 

CANTIDAD

 

CARGO DOCENTE

Nº DE HORAS  

ESTABLECIMIENTO

 

CALIDAD

04 Educadoras Diferenciales 40 c/u Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata
 

01

Educadora Diferencial con especialización lectura braille  

40

Liceo Carlos Haverbeck Richter  

Contrata

01 Profesor Educación Musical 16 Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata
01 Profesor Filosofía 06 Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata
01 Profesor Religión Católica 16 Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata
01 Profesor Religión Evangélica 16 Liceo Carlos Haverbeck Richter Contrata
 

01

Profesor de Biología y Ciencias de la Naturaleza  

37

 

Escuela Corral

 

Contrata

01 Educadora Diferencial 40 Escuela Corral Contrata
 

01

Profesor de Religión Evangélica  

16

 

Escuela Corral

 

Contrata

 

01

Profesor Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación  

30

 

Escuela Rural La Aguada

Contrata
 

01

Profesor de Educación Básica mención Historia y Geografía  

25

 

Escuela Rural La Aguada

Contrata
01 Profesor Religión Evangélica 08 Escuela Rural La Aguada Contrata
02 Educadoras Diferenciales 30 c/u Escuela Rural La Aguada Contrata
 

01

Profesor de Educación Básica mención Matemática  

26

 

Escuela Rural Carboneros

 

Contrata

REQUISITOS PARA POSTULAR:

Los señalados en el Artículo 24º del DFL. Nº1/96 (Estatuto Docente), el Nº 3 del Artículo 5º de la Ley Nº 19.979, el Artículo 65º del DS. Nº 453/91 de Educación, a saber:

  1. Poseer Título de Profesor concedido por Universidades o Institutos Profesionales.
  2. Cédula de identidad.
  3. Situación Militar al día (cuando corresponda).
  4. Certificado de Antecedentes.
  5. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito, ni en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar y en Art. Nº24, Numeral 5 de la Ley 19.070 y sus modificaciones.

 

BASES LLAMADO A CONCURSO Y DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN