COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Habitabilidad rural en Corral

Invierten $1.200 millones en habitabilidad rural en Corral
BENEFICIO. Se trata de subsidios de mejoramiento y construcción de viviendas, principalmente para adultos mayores.

Familias compuestas principalmente por adultos mayores fueron las principales beneficiarias de la entrega de subsidios de mejoramiento y construcción de viviendas, gracias al Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Corral.

La cartera invirtió cerca de $1.200 millones en el mejoramiento o ampliación y construcción de inmuebles en la junta de vecinos El Boldo y los comités de Corral 1 y 2.

Destacan beneficio

Al respecto, el alcalde Gastón Pérez expresó que “ésta es una gestión que se hace entre muchas instituciones, y que permite mejorar la vida de muchas familias chilenas”.

A su turno, el director regional (s) del Serviu, Fernando Salgado, puso de relieve la exención del requisito del ahorro para el caso del subsidio rural en adultos mayores.

Finalmente, la seremi de Vivienda, Javiera Maira, señaló que “estamos muy contentos con este subsidio nuevo de habitabilidad rural, que ha replanteado la forma que se tiene de vivir en el campo a lo largo de Chile”. La autoridad agregó que “el Gobierno ha pensado este subsidio para poder atender las distintas necesidades y mejorar la habitabilidad, es decir, la forma de vivir de cada uno de los beneficiarios”.

RECONOCER EL BENEFICIO RECIBIDO

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, pidió a las familias que recibieron el subsidio “que no dejen de reconocer el beneficio que han recibido. Y por qué no decirlo: hay un gobierno de turno que está trabajando por los chilenos, y me incluyo”.

Fuente : http://www.australvaldivia.cl/