COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

HABILITACIÓN PASAJE LOS ALERCE

Intendencia regional da curso a proyecto “Habilitación pasaje los alerce” en la comuna puerto de corral
En definitiva, un nuevo proyecto del fondo de iniciativa local FIRIL se ejecutara en corral a favor de un sector poblacional muy necesitado de inversión y desarrollo.
Al respecto se trata del proyecto “Habilitación pasaje los alerce” ubicado a un costado del estadio el boldo y de extrema necesidad de acceso para vecinos que habitan al interior del sector antes mencionado.
El proyecto significara una inversión total de $29.868.644 y consiste en la continuidad de las obras de reparación y construcción de calle en Adocreto logrado con fondos de la SUBDERE y que naturalmente generara puestos de trabajo para algunos jefes de hogar corraleño.

Sin duda recalco el Alcalde Pérez, este proyecto significara un verdadero incentivo a mis colegas Concejales de esta nueva administración por cuanto a ellos les corresponderá vivir y observar su construcción y sumarlo a su gestión como un logro inicial a nuestra misión de conseguir desarrollo anticipado al comienzo de este nuevo periodo administrativo.