FONDO DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNITARIO (FONDETUR) ACTIVIDADES VERANO 2018

SE ENCUENTRA ABIERTO CONCURSO FONDO DE DESARROLLO TURISTICO COMUNITARIO (FONDETUR) ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE VERANO 2018 PARA AGRUPACIONES SIN FINES DE LUCRO

Que es el FONDETUR Actividades turísticas de verano 2018

El Fondo de Desarrollo Turístico comunitario de actividades de verano, es un Programa de la Ilustre Municipalidad de Corral, creado con el objetivo de promover y fortalecer las actividades de verano en el territorio comunal con una activa participación e integración social de la comunidad organizada. Consiste en un Fondo Concursable, no reembolsable (no se devuelve), financiado con recursos generados por las actividades turísticas del Castillo de Corral 2016-2017 (Reanimación Histórica) y cofinanciamiento de las propias organizaciones postulantes. Está destinado a financiar pequeños proyectos de mejoramientos de infraestructura para actividades turísticas, como también a financiar actividades recreativas turísticas de verano, de los sectores rurales.

¿Quiénes pueden postular y cuáles son los Requisitos?:

Pueden postular todas las organizaciones comunitarias Rurales y Organizaciones Urbanas con proyección turística, funcionales y territoriales regidas por la ley 19.418, (Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias): Los Requisitos son: Estar vigentes, Tener RUT, Tener domicilio en la comuna de Corral.

¿Quiénes NO pueden postular al FONDETUR Actividades turísticas de verano 2018?:

No pueden postular al FONDETUR Actividades turísticas de verano 2018, aquellas organizaciones que no estén vigentes al momento de la postulación,

No Pueden Postular al FONDETUR Actividades turísticas de verano 2018, las organizaciones sociales con fines de lucro.

No pueden postular al FONDETUR Actividades turísticas de verano 2018, aquellas organizaciones que registren rendiciones pendientes, por aportes municipales anteriores,

No pueden postular al FONDETUR Actividades turísticas de verano 2018, las organizaciones que no tengan RUT.

Monto del Fondo, Número de proyectos a postular y monto Aporte Propio:

• El Monto total del Fondo para verano 2018, asciende a $ 3.400.000.
  • Cada Organización puede postular sólo 01 Proyecto solicitando un monto mínimo de $ 300.000 y un máximo de $ 500.000, al FONDETUR Actividades turísticas de verano 2018.
  • La organización postulante debe hacer un aporte propio de, al menos, un 10% del monto solicitado al FONDETUR Actividades turística de verano 2018.

Cronograma del FONDETUR Actividades turísticas de verano 2018:

El Fondo de Desarrollo del Turismo Comunitario de Actividades de Verano, considera las siguientes Etapas y Plazos:

• Difusión, Distribución, Entrega o Retiro de Bases y Formularios de postulación: Entre el 18 y 29 de diciembre del 2017.
  • Respuesta a consultas de dirigentes de las organizaciones: Durante todo el proceso de Difusión y de Postulación.
  • Plazo para Postular o presentar Proyectos: 18 al 29 de diciembre del 2017, Hasta las 14:00 Hrs. En oficina de partes de la Municipalidad de Corral
  • Revisión de Admisibilidad: Del 03 al 05 de enero del 2018.
  • Periodo para adjuntar documentos faltantes: 08 al 09 de Enero 2018
  • Evaluación Técnico – Económica de los proyectos por parte de la Comisión Evaluadora: 10 de enero del 2018.
  • Publicación de Resultados de la Evaluación: 12 de enero de 2018.
  • Elaboración y suscripción de Convenios con Representantes de Organizaciones adjudicatarias: 15 al 17 de enero 2018.
  • Entrega de Cheques a las organizaciones adjudicatarias: 17 enero 2018.
  • Plazo de ejecución de proyectos para las Organizaciones: 17 enero al 23 febrero 2018.
  • Plazo final para rendir cuentas: 30 Marzo 2018.

BASES FONDETUR ACTIVIDADES VERANO 2018

Ficha Fondetur Actividades turísticas de verano 2018