FONDAM-TURISMO y FONDETUR «CERRADO»

Se informa a la comunidad que las postulaciones a fondos FONDAM-TURISMO y FONDETUR se encuentran cerradas hasta previo aviso , se mantendrá informada a la comunidad por este medio.

FONDAM-TURISMO

El fondo de Adulto mayor para el turismo y recreación, está orientado a financiar proyectos de iniciativas turísticas y recreativas, entendidas como “viajes o paseos turísticos, celebración aniversarios”, que promuevan el contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente favoreciendo la integración y vinculación entre las personas adultos mayores de la comuna de Corral. Dichos proyectos deberán ser presentados exclusivamente por Organizaciones de Adultos Mayores, con personalidad jurídica y Directorio vigente de la comuna de Corral.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN.

Las organizaciones de adultos mayores, deben tener un número no inferior a 15 personas y libro socios de estas el 70% de sus integrantes deben tener una participación activa en su grupo.

– Los beneficiarios deben ser adultos mayores de 60 años (ambos sexos) y más.

– Certificado de inscripción en el registro municipal de entidades receptoras de fondos de la Municipalidad de Corral.
– Carta compromiso de aportes propios de la organización 5% o de otras instituciones si lo hubiere.
– Llenar el formulario único de postulación con los datos solicitados.

Que es el FONDETUR

El Fondo de Desarrollo Turístico comunitario, en adelante e indistintamente, el fondo o FONDETUR, un Programa de la Ilustre Municipalidad de Corral, creado con el objetivo de promover y fortalecer las actividades turísticas en el territorio comunal con una activa participación e integración social de la comunidad organizada e incentivar en proceso de desarrollo turístico local. Consiste en un Fondo Concursable, no reembolsable (no se devuelve), financiado con recursos generados por las actividades turísticas del Castillo de Corral (Reanimación Histórica) y cofinanciamiento de las propias organizaciones postulantes. Está destinado a financiar pequeños proyectos ideados y auto gestionados por los representantes de organizaciones comunitarias territoriales o funcionales, de la comuna mandatados por sus bases.

¿Quiénes pueden postular y cuáles son los Requisitos?:

Pueden postular todas las organizaciones comunitarias, sin fines de lucro, funcionales y territoriales regidas por la ley 19.418, (Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias): Los Requisitos son: Estar vigentes, Tener RUT, Tener domicilio en la comuna de Corral.