Feria Gastronómica Corral, verano 2018.-

Ya Pueden hacerse partícipes de esta actividad las agrupaciones vigentes, activas y con personalidad jurídica, así como también agrupaciones no formales y personas individuales; que ofrezcan productos cuya elaboración se realice con las pertinencias en su fabricación o preparación, los cuales deben contener idealmente ingredientes o elementos propios de la zona o de la región, destacando que se deben mantener las costumbres y tradiciones ya arraigadas en la zona.

· El retiro de bases y formularios se realizará a través de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Corral. Así como también la descarga desde página web del municipio.

GASTRONOMÍA: Los puestos gastronómicos serán entregados por el municipio de Corral en condiciones óptimas para su uso. Cada uno de ellos contará con una ampolleta y llave para el correcto funcionamiento de los suministros básicos.  En relación a los platos a comercializarse estos serán:

• Cazuelas
  • Asados
  • Anticuchos
  • Sopaipillas y pebre
  • Empanadas fritas u horno
  • Pastel de Choclo y humitas
  • Tortillas y pan amansado
  • Pescados y mariscos
  • Repostería y postres típicos
  • Otros que guarden relación con la comida típica chilena
  • Papas Fritas
  • No se aceptarán venta de golosinas envasadas de forma industrial, sean estos papas fritas, confites entre otros.
  • EXCEPCIONALMENTE se permitirá establecer un puesto con comida alternativa enfocado netamente a niños que muchas veces no gustan de pescados y mariscos, estos podrán ser churrascos, pizzas y similares.

Cada locatario debe presentar un listado de los platos a ofrecer. Esta debe ser respetado durante el transcurso de la feria Gastronómica, si desea efectuar alguna modificación debe ser previamente informada, justificada y evaluada por la comisión organizadora de la feria. El no cumplimiento con este requerimiento, será causal de evaluación del proyecto en una próxima oportunidad.

VENTA DE ALCOHOLES: Estas se distribuirán solo a través de venta individual, sea esto en vasos o en envases de 250 CC.  Los licores a comercializar son:

• Vino navegado’
  • Vino tinto y blanco
  • Cerveza artesanal
  • Chicha
  • Shop
  • Terremotos
  • Licores artesanales.

ADMINISTRACIÓN DE BAÑOS PÚBLICOS: La persona que esté encargada de mantener la limpieza y cobro de los baños, será designada desde el Departamento Social de la Municipalidad de Corral; previa evaluación socioeconómica. De igual manera, esta persona deberá prestar colaboración en la mantención de la limpieza de lugares comunes de la Feria Gastronómica.

DESCARGAR BASES