COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Entrega de Beca Municipal

La Municipalidad de Corral, Junto a su Departamento de Educación, el día 09 de junio en Dependencias del Liceo Carlos Haverbeck Richter realizó entrega de Beca Municipal a 29 alumnos de Educación Superior, pertenecientes a la Comuna. La Entrega consistió en un diploma como reconocimiento, más los cheques del 50% correspondiente al aporte del 1° semestre del beneficio total anual a los alumnos. Cabe destacar que la “Beca Municipal” es una iniciativa impulsada por el gobierno local, que busca aumentar los niveles de equidad en la comuna, además de favorecer a los alumnos(as) en condición de vulnerabilidad, que se destacan por su rendimiento académico en la comuna de corral, además queremos destacar que este año la Municipalidad aportó un 60% del total de los recursos favoreciendo a los alumnos egresados del liceo Carlos Haverbeck con un aporte total de $ 9.800.000.- otorgando por primera vez tres Becas especiales y premiando con un estímulo a los tres mejores puntajes obtenidos en la Comuna en la rendición de la prueba de selección universitaria (PSU).