COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

En Corral se realizó Plaza Activa

Actividad se desarrolló gracias a la adjudicación del fondo concursable de proyectos participativos del Programa PACE UACh con recursos del Ministerio de Educación.

Estudiantes del Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, realizaron una muestra a la comunidad de las actividades realizadas durante el año en su establecimiento educacional. La actividad, desarrollada en el marco del proyecto participativo ejecutado por el Liceo, convocó a vecinos, turistas y estudiantes de cursos inferiores quienes visitaron durante todo el día la muestra que contó con la venta de productos elaborados por la especialidad de Técnico en Elaboración Industrial de Alimentos, exposición fotográfica, cuenta cuentos, proyectos científicos, entre otros.

Al respecto, Gabriel Iturra, Director del Liceo Carlos Haverbeck, comentó “el proyecto Plaza Activa surge de la necesidad de dar a conocer a la comunidad el trabajo que realiza nuestro establecimiento, a través de un trabajo interdisciplinario, acordado en el Consejo General de Profesores, se planificó y se ejecutó este proyecto Plaza Activa financiado por el programa PACE UACh, el cual nos permite mostrar el trabajo que se realiza en el área Técnico Profesional con los estudiantes, en las diversas líneas de proceso y lo que se realiza con los estudiantes en el área Científico Humanista”.

Respecto al apoyo del Programa PACE de la Universidad Austral de Chile, Iturra destacó que “el programa ha sido fundamental, no solo en lo referido al apoyo económico, sino también, al aporte que realizaron el equipo Pace en el ámbito profesional para la planificación y materialización de este proyecto junto a nuestros Docentes en sus diferentes especialidades”.