EL FONDO DEL ADULTO MAYOR PARA EL TURISMO Y RECREACION (FONDAM-TURISMO)

Llamase postular a las organizaciones de adultos mayores de la comuna de Corral, al fondo de Adulto Mayor para El Turismo y recreación “FONDAM-TURISMO 2018”   a contar del  17  agosto al  07 de septiembre 2018 y  que tendrá un Monto total a repartir de $ 4.000.000 (Cuatro Millones de Pesos), fondos generados por las actividades Turísticas de Reanimación Histórica en el Castillo de Corral.

El proceso de postulación al FONDAM-TURISMO 2018, se regirá por las siguientes bases:

DENOMINACION Y OBJETO DEL FONDAM-TURISMO 2018

El fondo de Adulto mayor para el turismo y  recreación, está orientado a financiar proyectos de  iniciativas turísticas y recreativas, entendidas como “viajes o paseos turísticos, celebración aniversarios”, que promuevan el contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente favoreciendo la integración y vinculación entre las personas adultos mayores de la comuna de Corral. Dichos proyectos deberán ser presentados exclusivamente por Organizaciones de Adultos Mayores, con personalidad jurídica y Directorio vigente a la julio 2018 de la comuna de Corral.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN.

Las organizaciones de adultos mayores, deben tener un número no inferior a 15 personas y libro socios de estas el 70% de sus integrantes deben tener una participación activa en su grupo. En el año 2018.

Los beneficiarios deben ser adultos mayores de 60 años (ambos sexos) y más.

1. Certificado de inscripción en el registro municipal de entidades receptoras de fondos de la Municipalidad de Corral.
  2. Carta compromiso de aportes propios de la organización 5% o de otras instituciones si lo hubiere.
  3. Llenar el formulario único de postulación con los datos solicitados.
  4. Una Cotización respectiva sobre compra de servicios y/o productos, según la naturaleza de su proyecto de turismo y recreación.
  5. Acta de asamblea de la organización en el que se acordó la presentación del proyecto (Adjuntar la fotocopia del acta respectiva)

EN EL CASO QUE ALGUNA ORGANIZACIÓN DE ADULTOS MAYORES NO TENGA VIGENTE SU DOCUMENTACIÓN, AL MOMENTO DEL CIERRE DE LA RESPECTIVA POSTULACION, SE DECARARÁ FUERA DE BASES. DICHOS DOCUMENTOS NO SERÁN DEVUELTOS.

MONTO A POSTULAR.

Las organizaciones de adultos mayores de la comuna de Corral podrán solicitar financiamiento para sus proyectos hasta un máximo de $ 1.500.000.- (un millón y medio) como máximo.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

Los proyectos deberán ser presentados en la oficina de partes de la municipalidad de Corral, ubicada en el primer piso del edificio ubicado en calle Esmeralda 145, desde la entrega de las  bases, a contar del 17 agosto al 07 de septiembre del 2018, hasta las 14:00 horas.

Mas información en las bases oficiales : (BASES)