COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

DAEM CAPACITACIÓN:”GOOGLE CLASSROOM Y MEET, LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA”

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Corral, otorga perfeccionamiento docente al 100% de los/as educadores/as, a través de una capacitación remota en el uso de herramientas G Suite. CAPACITACIÓN:”GOOGLE CLASSROOM Y MEET, LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA”

Directora DAEM, Sra. Andrea Cifuentes Miranda, menciona: “Esta gran propuesta e iniciativa nace con motivo de estar hoy viviendo una emergencia sanitaria, lo cual nos lleva a replantear las formas de relacionarnos con nuestro entorno, haciendo imprescindible el uso de las tecnologías y plataformas virtuales para comunicarnos a fin de poder brindar un mayor apoyo pedagógico, a nuestros estudiantes, frente al periodo de aislamiento domiciliario producto de la emergencia sanitaria del COVID- 19, y con la finalidad de favorecer el acceso al saber por parte de los estudiantes y reafirmando nuestro compromiso con cada una de las familias que confían en nuestros Establecimientos Educacionales”

Además destaca, el importante rol de los equipos Directivos, docentes, y Asistentes de la Educación los que están tremendamente comprometidos con todas las medidas que se están llevando a cabo desde su área, con el objetivo de mejorar y facilitar este importante proceso educativo.

“Estamos seguros que esta herramienta será un aporte importante y no solo considerando la situación de pandemia actual. Ya que pondremos en práctica nuevas tecnologías en beneficio del aprendizaje futuro de nuestros alumnos (as)”.

La capacitación estuvo a cargo de la contratación de profesionales de la Fundación Socioinmune, llevándose a cabo a través de clases online, durante los días 16 al 19 de junio, de 14:00 a 16:00 horas. Abarcando temáticas como: Funcionalidades de Google Meet, Pantalla interactiva, Extensiones, Modelaje Classroom, Asignar labores en Classroom (tipos de tareas), Seguimiento y revisión, Criterios para optimizar la creación de materiales educativos, Revisión colaborativa de materiales creados por los docentes, entre otros.