DAEM CAPACITACIÓN:”GOOGLE CLASSROOM Y MEET, LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA”

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Corral, otorga perfeccionamiento docente al 100% de los/as educadores/as, a través de una capacitación remota en el uso de herramientas G Suite. CAPACITACIÓN:”GOOGLE CLASSROOM Y MEET, LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA”

Directora DAEM, Sra. Andrea Cifuentes Miranda, menciona: “Esta gran propuesta e iniciativa nace con motivo de estar hoy viviendo una emergencia sanitaria, lo cual nos lleva a replantear las formas de relacionarnos con nuestro entorno, haciendo imprescindible el uso de las tecnologías y plataformas virtuales para comunicarnos a fin de poder brindar un mayor apoyo pedagógico, a nuestros estudiantes, frente al periodo de aislamiento domiciliario producto de la emergencia sanitaria del COVID- 19, y con la finalidad de favorecer el acceso al saber por parte de los estudiantes y reafirmando nuestro compromiso con cada una de las familias que confían en nuestros Establecimientos Educacionales”

Además destaca, el importante rol de los equipos Directivos, docentes, y Asistentes de la Educación los que están tremendamente comprometidos con todas las medidas que se están llevando a cabo desde su área, con el objetivo de mejorar y facilitar este importante proceso educativo.

“Estamos seguros que esta herramienta será un aporte importante y no solo considerando la situación de pandemia actual. Ya que pondremos en práctica nuevas tecnologías en beneficio del aprendizaje futuro de nuestros alumnos (as)”.

La capacitación estuvo a cargo de la contratación de profesionales de la Fundación Socioinmune, llevándose a cabo a través de clases online, durante los días 16 al 19 de junio, de 14:00 a 16:00 horas. Abarcando temáticas como: Funcionalidades de Google Meet, Pantalla interactiva, Extensiones, Modelaje Classroom, Asignar labores en Classroom (tipos de tareas), Seguimiento y revisión, Criterios para optimizar la creación de materiales educativos, Revisión colaborativa de materiales creados por los docentes, entre otros.