COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

CUENTA PÚBLICA 2018

Lunes 29 del 2019 a las 18:00 Hrs se dio inicio a la rendición de cuentas de la gestiones realizadas por nuestro alcalde Don Gastón Pérez González, esta reunión contó con la participación del concejo comunal y otras ilustres personalidades y autoridades de la región.

El alcalde Don Gastón Pérez considero en su cuenta pública una amplia y detallada información relacionada con la inversión municipal, los compromisos del municipio con educación, salud deportes, cultura y aspectos sociales e hizo énfasis en los proyectos que se han venido desarrollando desde el año 2018 y en el presente año, además se agradeció a las autoridades que se han hecho presente  trabajado en conjunto con el municipio en la ejecución y desarrollo de proyectos y en las acciones  mitigadoras y preventivas del virus hanta.

Gastón Pérez González: “A toda la comunidad expongo la cuenta pública según la ley, pero vecinos no lo hacemos obligados por la famosa norma, sino que nuestro interés es que se informen oficialmente y no por dichos livianos  que sin haberse informado alguien pudiera hacerlo, lo importante es que  ustedes vean lo que se ha hecho de verdad por la comuna, pues si está escrito es porque es oficial y las fotografías lo demuestran como un hecho concreto y demuestra la inversión a favor de todos”

 

CUENTA PÚBLICA 2018