COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

CONCURSO PÚBLICO JEFEDAEM

I. IDENTIFICACIÓNDEL CARGO

Cargo : Jefe/aDepartamento de Administración de Educación Municipal–DAEM
Municipio : ILUSTREMUNICIPALIDADDECORRAL
Lugar de desempeño : Departamento de Educación Municipal, comuna deCorral
Región : Región de Los Ríos
Fecha de vacancia : 01/01/2019

III. PERFIL PROFESIONAL DEL CARGO

1.- MISIÓN

2.- FUNCIONES ESTRATÉGICAS

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e
implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y
técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la
calidad y equidad de la educación de la comuna

Al Jefe/a delDAEMle corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

  1. Asesorar alAlcalde y Concejo Municipal en la formulación del proyecto educativo comunal y en otras materias relacionadas con la educación.
  1. Liderar la planificación, organización, y evaluación del proyecto educativo comunal en cada uno de los establecimientos bajo su responsabilidad.
  1. Gestionar eficientemente los recursos humanos, físicos y financieros disponibles, con el propósito de potenciar los resultados de los establecimientos educacionales municipales, favoreciendo el trabajo en equipo.
  1. Gestionar (planificar, dar seguimiento, dirigir y evaluar) el desempeño de los Directores de los establecimientos educacionales municipales.
  1. Representar al municipio, en materias educacionales, ante la comunidad en instancias tanto públicas como privadas y resolver los requerimientos y necesidades de la comunidad escolarque se encuentren dentro de su ámbito de responsabilidad.
3.- DESAFÍOS DEL CARGO
  1. Velar por el logro de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios del Marco  Curricular vigente en los alumnos de los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Corral , reflejados en resultados y avances concretos en las mediciones externas.
  1. Lograr conformar un equipo de trabajo afiatado y compormetido con la educación de la comuna.
  1. Lograr una mancuminión enrtre el DAEM-Municipio y comunidad escolar en pos del cumplimineto de los objetivos del PADEM.
  1. Incorporara a la comunidad escolar en acciones relaciondas con el entorno y elr espeto con el medio ambiente.
  2. Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad.
I.    REQUISITOS LEGALES PARA DESEMPEÑAR EL CARGO
  • A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Los exigidos en el artículo 24 del F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación.
  • Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional ,Éste requisito será exigible sólo a partir de agosto del 2017. Hasta Julio del 2017 inclusive, se exigirá a los profesionales de la educación contar con un mínimo de 6 años de experiencia profesional.
  • Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia

Fuente:Art. 24 y 34Edel DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

I.   CONDICIONES DEDESEMPEÑO DEL CARGO
  •  El Jefe/a del Departamento de Administración de Educación Municipal, sea cual fuere su denominación, será nombrado mediante un concurso público.
  • El nombramiento tiene una duración de 5 años, al término de los cuales se deberá efectuar un nuevo concurso, en el que puede postular el titular en ejercicio.
  • El Jefe/a DAEM nombrado contará con un plazo máximo de treinta días, contado desde su nombramiento definitivo, para suscribir un convenio de desempeño con el respectivo sostenedor. El convenio estará propuesto por dicha autoridad desde la fecha de publicación del concurso y será público.
  • El Jefe/a DAEMdeberá informar anualmente al sostenedor y concejo municipal el grado de cumplimiento de las metas y objetivos fijados en su convenio.
  • El sostenedor determinará, anualmente, el grado de cumplimiento de los objetivos acordados en el convenio de desempeño. Cuando estos sean insuficientes de acuerdo a los mínimos establecidos, podrá pedir la renuncia anticipada del Jefe/a DAEM, tras lo cual se realizará un nuevo concurso.
  • Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
I.     ETAPAS DEL PROCESO DESELECCIÓN

 El presente proceso de selección contemplará las siguientes etapas (corresponden a las contempladas en el DFL Nº 1, de 1996 y en el Reglamento):

  • Análisis de admisibilidad;
  • Evaluación curricular;
  • Evaluación psicolaboral;
  • Entrevistas por la Comisión Calificadora;
  • Conformación de nómina de elegibles;
  • Elección por el
I. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Para formalizar la postulación, los/las interesados/as deberán presentar la siguiente documentación:

  • Formulario en línea de Ficha de Postulación (en caso de postular por papel debe utilizar formato en Anexo 1)
  • Formulario en línea de Currículum Vitae actualizado a la fecha de la convocatoria (en caso de postular por papel debe utilizar formato en Anexo 2)
  • Copia escaneada del Certificado de Título Profesional legalizada ante
  • Copia escaneada de Certificados que acrediten capacitación y pos-títulos o post-grados.
  • Copia escaneada de Declaración Jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en el artículos 24 delDFL 1, de 1996, del Ministerio de Educación; en el artículo 10 delDS Nº 453 Reglamento de la Ley Nº 070 y; artículos 54, 55 y 56 de la Ley Nº 18.575 (Anexo 3)
  • Copia escaneada de documento emitido por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) que acredite el tramo de desarrollo profesional en el que se encuentra el postulante en virtud de lo establecido en la Ley N°20.903, cuando
  • Certificado de experiencia laboral de al menos seis años, cuando

Fecha y lugar de Recepción de Las postulaciones

  • Las postulaciones y sus antecedentes se recepcionarán durante el plazo establecido en el numeral IX y hasta  las  14:00 horas. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo indicado en numeral IX.
  • La falta o presentación inoportuna de cualquiera de los antecedentes de postulación eliminará inmediatamente al postulante del proceso de selección.
  • Las postulaciones deberán efectuarse por la página web www.directoresparachile.cl, aceptándose también las postulaciones por correo certificado o directamente en la oficina de partes de la Municipalidad, ubicada en Miraflores 45 comuna de Corral,con la referencia «Postula a cargo de Jefe DAEM Ilustre ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CORRAL», indicando claramente la dirección del remitente.
  • Si la postulación se efectúa por medio de la página web, los candidatos deberán subir al portal los antecedentes de postulación escaneados (el título profesional debe estar legalizado ante notario). Los originales serán exigidos posteriormente en caso de que el postulante sea preseleccionado.
  • Al momento de presentar los antecedentes, los postulantes recibirán un comprobante a su correo electrónico, con el número de registro y fecha de ingreso. En el caso de postulaciones por correo certificado, el comprobante será enviado por correo certificado a la dirección del remitente y en el caso de las postulaciones en línea al correo electrónico remitente.

 

I.   CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO*.

 

Etapas Plazos Responsable
Publicación de Convocatoria 05/09/2019-05/09/2019 Sostenedor
Recepción de antecedentes 09/09/2019-25/10/2019

14:00:00

Sostenedor
Análisis de admisibilidad 19/11/2019-10/12/2019 Sostenedor
 

Proceso de Preselección

Máximo 40 días hábiles desde el término del análisis de admisibilidad.  

Asesoría Externa

 

Constitución Comisión Calificadora

Máximo 5 días hábiles posterior a la fecha de término del proceso de preselección.  

Comisión Calificadora

 

Entrevistas Comisión  Calificadora y Confección de nómina de candidatos

Máximo 15 días hábiles desde que los antecedentes son puestos a disposición de la Comisión Calificadora.  

Comisión Calificadora

 

Resolución del Sostenedor

Máximo 5 días contados posterior a la fecha de confección de la nómina con candidatos elegibles.  

Sostenedor

Inicio de funciones en el establecimiento 09/03/2020-09/03/2020 Sostenedor

 

* La Municipalidad informará el avance de estas etapas a través de su página web y de este portal. Consulte periódicamente ambos sitios.

 

POSTULACIONES :  https://www.directoresparachile.cl/

BASES LLAMADO A CONCURSO