CONCURSO PUBLICO CARGO DIRECTOR DE CONTROL

La Ilustre Municipalidad de Corral, llama a concurso para proveer en propiedad el cargo vacante en el grado 8 Directivo, para desempeñar funciones en la Dirección de Control, que establece el Decreto Exento N° 893, de fecha 10 de mayo de 2018, de la Ilustre Municipalidad de Corral.

El concurso publico consiste en un procedimiento técnico y objetivo utilizado para seleccionar al personal, propuesto al alcalde, que evaluara los antecedentes presentados por los postulantes y pruebas y/o entrevistas rendidas, si así se exigiere, de acuerdo a las características del cargo que se va a proveer (Articulo 16, de la Ley N°18.883).

PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONZABILIDADES DEL CARGO:

En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley N°18.695, Orgánica constitucional de Municipalidades, la unidad encargada de control interno tendrá las siguientes funciones:

a) Realizar la auditoria operativa interna de la municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.

b) Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.

c) Representar al alcalde los actos municipales que estime ilegales, informando de ellos al concejo, para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información disponible. Dicha representación deberá efectuarse dentro de los diez días siguientes a aquel en que la unidad de control haya tomado conocimiento de los actos. Si el alcalde no tomare medidas administrativas con el objeto de enmendar el acto representado, la unidad de control deberá remitir dicha información a la Contraloría General de la República.

d) Colaborar directamente con el concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras.

e) Asesorar al concejo en la definición y evaluación de auditorías.

f) Confeccionar Informes sobre consultas realizadas por las distintas unidades municipales.

g) Control del cumplimiento de la asignación de mejoramiento de la gestión municipal y formulación de informe anual que es presentado ante el consejo municipal para su aprobación.

h) Recomendar mejoramientos específicos a los procedimientos administrativos, para optimizar la ejecución de las tareas y el control interno.

i) Fiscalizar el cumplimiento y la actuación de los convenios y contratos que comprometen la responsabilidad y /o los bienes municipales.

j) Velar por la aplicación de la normativa existente en la contabilización de las operaciones como así también revisar el criterio técnico seguido en las regularizaciones efectuadas en la contabilidad.

k) Verificar la legalidad en las adquisiciones de bienes y servicios municipales.

l) Visar los decretos de pago verificando la legalidad del gasto a través de la revisión las operaciones aritméticas, el cumplimiento de las leyes sobre impuestos y derechos, la correcta imputación presupuestaria, la autorización del gasto por el funcionario competente y el cumplimiento de los procesos y políticas administrativas.

m) Aplicar controles deliberados, tales como arqueos sorpresivos de fondos y toma selectiva de ingresos municipales, con el fin de informar directa y oportunamente al Alcalde.

n) Realizar todas aquellas funciones que le encomiende el alcalde dentro de la normativa y el estatuto administrativo.

CRONOGRAMA DEL CONSURSO:

EVENTOS FECHA
Publicación en Pagina WEB. www.municipalidadcorral.cl El día 11 de Mayo del 2018.
Comunicación a las Municipalidades de la Región. El día 11 de Mayo del 2018.
Entrega    de Bases    a  los  Postulantes. Desde el día 11 de Mayo y hasta el 18 de Mayo del 2018, disponibles en la página web del municipio (www.municipalidadcorral.cl), y en  la   oficina   de  partes, ubicado  en Esmeralda N°145,  en  horario  de 08:30 hrs. a 14:00 hrs., de lunes  a viernes.
Plazo de Presentación y Recepción   de antecedentes. Hasta el día  28 de Mayo del 2018 inclusive, hasta las  14:00  horas, en la oficina de partes, ubicado en Esmeralda N°145. En sobre cerrado con el nombre del postulante dirigido al comité de selección del concurso.
Evaluación    de Antecedentes. El proceso de evaluación de los antecedentes preselección será entre el 29 y 31 de Mayo del  2018.
Preselección. Resultados de la preselección disponibles en la página web del municipio, www.municipalidadcorral.cl,  y notificado vía correo electrónico y llamada al número celular señalada  en currículum   vitae, será entre el 30 y 31  de Mayo del 2018.
Entrevista. Los postulantes preseleccionados serán citados a una entrevista  personal  con el  comité  de selección, será entre el 04 y 05 de junio del  2018,  a contar  de las  09:30 hrs., Sala de Reuniones de la municipalidad, ubicada en Esmeralda N°145,  La entrevista se harán por orden de llegada.
Resolución del Concurso. La   resolución   del   concurso   será   efectuada por   el Alcalde, entre el 08 y el 12 de junio de 2018.
Aprobación Nombramiento Honorable Concejo Municipal. La aprobación del Honorable Consejo Municipal será entre 13 y el 15 de junio de 2018.
Notificación. Notificación   al ganador(a)  del concurso será entre el 18 y 20 de junio de 2018.
Asunción del Cargo. A contar del día 01 de Julio del 2018.

BASES LLAMADO A CONCURSO