COMUNICADO N° 2 OFICIAL FRENTE A COVID-19 COMUNA DE CORRAL

En Corral A 18 días del mes de marzo, el Alcalde Sr. Gastón Pérez González, se reúne con el personal municipal, ASEMUCH y Comité Paritario de Higiene y Seguridad, estableciendo los siguientes acuerdos para enfrentar a nivel comunal la variante de riesgo de la  pandemia COVID-19:

1 ) Suspensión de la atención de público en dependencias municipales a contar del día 16 de marzo hasta el 27 de marzo del presente año.

1. Modalidad flexible de la organización del trabajo, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, con el objeto de permitir que ciertos funcionarios y funcionarias desarrollen sus laborales desde su domicilio; acorde al plan de trabajo establecido por la Jefatura de cada Departamento.
  2. Trámites municipales se efectuarán vía telefónica y/o correo electrónico para lo cual habrá personal con turnos éticos para efectuar dicha labor, de 9.00 a 14 hrs.
  3. Para mayor información, remitirse a la página municipalidadcorral.cl, donde se publicarán correos electrónicos y teléfonos actualizados de los diferentes departamentos.

2) Suspensión completa de toda actividad masiva, reuniones comunitarias, encuentros deportivos Estadio y Gimnasio Municipal y actividades de turismo en Castillo de Corral e isla de Mancera. Según D.E. N° 595, de fecha 17-03-2020.

3) Las postas y estaciones médicos rurales se encuentran operando con total normalidad, en los horarios desde las 08:30 a 17:00 horas.

4) Suspensión de atenciones Dentales en DESAM, solo urgencias.

5) Suspensión de atenciones Veterinarias a excepción de urgencias.

6) Suspensión de clases en todos los Establecimientos Educacionales de la Comuna incluidos los Jardines VTF.

7) Será responsabilidad del equipo directivo la implementación de los turnos éticos para:

8) Entrega de alimentación por parte de JUNAEB, consistentes en canastas que contendrán productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo, en los siguientes horarios viernes de 10:00a 12:00 horas, (fecha por confirmar).

•  La entrega de  las canastas deberá ser retirada por padres o apoderados.
  • Lo anteriormente expuesto está sujeto  a modificaciones según la evolución de la pandemia y las indicaciones que entregue el nivel central a través del ministerio de salud mandatado por el presidente de la república.

9) Los permisos de circulación se pueden obtener de la siguiente manera:

1. Mediante PAGO ONLINE, en la página municipal desde el viernes 20-03-2020.
  2. Otras formas de pago estarán sujetas a evaluación por parte del equipo técnico de la Municipalidad.

Es importante considerar las siguientes medidas preventivas:

1.- EVITAR AGLOMERACIONES.

2.- LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE CON AGUA Y JABON

3.- AL TOSER O ESTORNUDAR, CUBRIRSE CON EL ANTEBRAZO O PAÑUELO DESECHABLE.

4.- MANTENER LA DISTANCIA CORPORAL DE AL MENOS 1 METRO, EVITAR BESOS Y ABRAZOS.

Atentamente.

MUNICIPALIDAD DE CORRAL