COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Campaña de esterilización gratuita

La gran cantidad de perros y gatos en la comuna hacen necesaria una intervención masiva para un más efectivo control de la población. Dado lo anterior la municipalidad de Corral pone a disposición de la comunidad, por segundo año consecutivo, la realización de esterilizaciones gratuitas, gracias al proyecto adjudicado por la unidad de Gestión Ambiental Municipal y fondos SUBDERE por un monto total de $7.492.620.-, con lo que busca mejorar  la calidad de vida de los vecinos y las condiciones sanitarias y ambientales de la comuna.
 
El proyecto contempla la esterilización de 300 animales (durante un periodo de 4 meses, entre perros y gatos, machos y hembra), poniendo esta vez mayor énfasis en la captura de perros vagos en los puntos críticos que ya se encuentran predefinidos, sin dejar de lado las mascotas con propietario. El trabajo abarcará la totalidad de la comuna teniendo como centro de operaciones las juntas de vecinos o sedes sociales de cada sector. Para optar al procedimiento quirúrgico, los propietarios de las mascotas deberán realizar previamente su inscripción en la oficina de la unidad de gestión ambiental a cargo del medico Veterinario Marcelo Riquelme y la oficina Omil con Carol Pavie para Dudas o consultas ,cual podrá ser en forma presencial o por vía telefónica a los números 63-2471207 y 63-2471843.