COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

BOMBEROS INICIA PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE VOLUNTARIOS

Junto con saludar  cordialmente a nuestra comunidad, en mi calidad de Comandante del Cuerpo de Bomberos de Corral,  me permito señalarles con el pasar de los años el  Cuerpo de Bomberos de Corral ha logrado cubrir   la mayoría de  las emergencias que se presentan en comuna,  sin apoyo de cuerpos de bomberos vecinos… En este momento  nuestra institución está pasando un momento  difícil,  la falta de voluntarios  afecta a las tres  compañías, es preocupante alcanzando niveles casi insostenibles. Nunca  había sucedido  tener una  o hasta dos compañías fuera de servicio  durante  gran parte del día, por no constar con personal  disponible para acudir a   emergencias. Como oficiales del Cuerpo de Bomberos de Corral se están tomando todas las medidas operativas  necesarias  para evitar esta situación y  garantizar el servicio bomberil.  Pero  se nos escapa de nuestras manos  el recurso humano que hoy es insuficiente.

Señalar nuestros vecinos, amigos y la comunidad  corraleña, efectuar  el llamado a concurrir al cuartel  más cercano a su domicilio y hacer ingreso a  nuestra institución. En Corral somos una institución centenaria  con   un fuerte compromiso  con nuestra comuna, que nos lleva a este momento a dar un  paso más  e informar  que nos encontramos  en una situación crítica  que necesitamos de forma urgente efectuar el reclutamiento  e incorporación de voluntarios hombres y mujeres mayores de 18 años.

Bomberos es una institución jerarquizada,  de tradiciones,  con un plan de estudio y entrenamiento  determinado  a través de la Academia  Nacional de Bomberos. Así mismo,  quien vela  por el correcto desempeño de cada cuerpo de bomberos   es la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Reiterar el llamado a la comunidad  corraleña a concurrir al cuartel  de su elección e  inscribirse  en bomberos, institución con un fuerte   sentimiento de servicio  hacia nuestra comunidad.

De: Diego Rivera Maraboli

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Corral