BECAS  JUNAEB PARA EL  AÑO  2019.

Se informa a la comunidad que hasta el día 11 de enero del 2019, se encuentran abiertas las Postulaciones y Renovaciones a las siguientes Becas:

• Beca Presidente de la República
  • Beca Indígena
  • Beca Residencia Indígena
  • Programa de Residencia Familiar.

Se invita a toda la Comunidad que cumpla con los requisitos de alguna de estas Becas, acercarse  al departamento de educación  para agendar  un día y hora de entrevista. (consultas al fono: 632-471836)

RENOVACIÓN /POSTULACIÓN BECA PRESIDENTE (MEDIA)

REQUISITOS:

• Alumno y/o apoderado debe tener correo electrónico y conocer su clave de acceso.
  • Nota mínima beca presidente debe ser 6.0
  • Grupo familiar deberá pertenecer al 60% de vulnerabilidad (Registro Social de hogares)
  • Cartola Registro Social de hogares.

RENOVACIÓN – BECA PRESIDENTE (SUPERIOR)

• Nota mínima beca presidente debe ser 6.0
  • Debe haber obtenido un puntaje total de 475 en PSU.
  • Certificado con un puntaje total de 475 en PSU
  • Cartola Registro Social de hogares.
  • ALUMNOS QUE OBTENGAN ESTA BECA “DEBERÁN RENOVAR EL BENEFICIO EL  2º SEMESTRE EN SU CASA DE ESTUDIOS”

RENOVACIÓN BECA INDÍGENA (BÁSICA- MEDIA)

• Nota mínima beca Indígena debe ser 5.0
  • Cartola Registro Social de hogares.

POSTULACIÓN BECA INDÍGENA  (BÁSICA- MEDIA)

• Tener Calidad Indigena en los registros de Conadi.
  • Podrán postular alumnos que cursen desde 5º año básico, con una nota mínima de 5.0
  • Certificado que acredite calidad indígena otorgado por Conadi.
  • Certificado de participación, prácticas y residencia Indígena a nombre del apoderado para menores de edad.

(formatos a retirar en oficina Social DAEM)

• Cartola Registro Social de hogares.

POSTULACIÓN BECA  INDÍGENA  (ED. SUPERIOR)

• Tener Calidad Indigena en los registros de Conadi.
  • Nota mínima beca Indígena debe ser 5.0 (1º año)
  • Certificado que acredite calidad indígena otorgado por Conadi.
  • Certificado de participación, prácticas y residencia Indígena (formatos a retirar en oficina Social DAEM)
  • Cartola Registro Social de hogares.

POSTULACIÓN – BECA RESIDENCIA INDÍGENA (ED. SUPERIOR)

• Tener Calidad Indigena en los registros de Conadi.
  • Nota mínima debe ser 5.0 (1º año) – 4.5 ( desde 2º año)
  • Concentración de notas
  • Certificado de Residencia, Emitido por Registro Civil, junta de vecinos.

POSTULACIÓN – PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR

REQUISITOS:

• Cursar desde 7° año básico.
  • Grupo Familiar debe residir en algún sector rural de la Comuna para optar a este beneficio que mantiene al alumno de lunes a viernes en un domicilio cerca del Establecimiento Educacional.
  • Concentración de notas
  • Certificado de Residencia, Emitido por Registro Civil, junta de vecinos.
  • Cartola Registro Social de hogares.

IMPORTANTE: POR CADA POSTULACIÓN Y/O RENOVACIÓN ONLINE QUE AGA EL ALUMNO Y/O APODERADO, ES FUNDAMENTAL IMPRIMIR Y LEER  EL COMPROBANTE ARROJADO POR EL SISTEMA, YA QUE SEGÚN EL CASO SE DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS PARA FINALIZAR EL PROCESO.