BECA MUNICIPAL 2019
¿Qué es?
Es una iniciativa Municipal que busca apoyar económicamente a estudiantes que no tengan los recursos necesarios para costear los gastos que demanda la Educación Superior. El monto de ésta beca consiste en $400.000 anuales, entregados en dos cuotas semestrales.
Requisitos.
- Residir en la Comuna de Corral.
- Nota mínima de 5.5 si el alumno egresa del Liceo Carlos Haverbeck Richter.
- Concentración de notas igual o superior a un 4.5, para alumnos que se encuentren insertos en Ed. Superior.
- Estudiar una carrera universitaria y/o Técnico profesional reconocida por el Ministerio de Educación, que dure un mínimo de dos años.
- El POSTULANTE deberá firmar y presentar carta de compromiso (anexo n° 1) para apoyar al Municipio en una actividad como mínimo, cuando éste lo requiera, en el desarrollo de actividades de carácter social o laboral, siempre y cuando tengan directa relación con la carrera que estudie, canalizado por el DAEM o Alcaldía.
- La postulación al beneficio de Beca Municipal estará regulado a través del principio de Probidad administrativa, Ley n° 20.880.-
- Será obligatorio para los beneficiarios de asistir a reunión que se citará posterior al 1º aporte entregado, para acordar la actividad a realizar.
- El alumno al momento de postular deberá declarar las becas de Mantención obtenidas mediante una Carta (anexo n° 3) emitida por la Asistente Social de la casa de Estudios.
- Durante el 2º semestre el beneficiado deberá presentar en oficina de Partes certificado original de alumno regular correspondiente al semestre, para que sea depositada la cuota 2ª correspondiente al beneficio obtenido.
- El alumno(a) deberá estar dentro del 60% de vulnerabilidad Social.
- Al postular mas de un hermano por grupo familiar y que se encuentren consignados dentro del mismo registro social de hogares, se privilegiara al alumno que obtenga mayor puntaje de acuerdo a evaluación socioeconómica.
¿Quiénes NO pueden postular?
- Quienes postulen por primera vez y tengan más de 21 años de edad.
- Alumnos que solo estudien los días sábado.
- Alumnos cuya carrera dure menos de dos años.
Causales de Pérdida del Beneficio
- Dejar de Estudiar.
- Cambiar de carrera durante el segundo semestre.
Documentos a presentar.
- Formulario de postulación.
- Fotocopia de Ced. Identidad.
- Certificado de notas original año 2018
- (E. Media) o Concentración de notas año 2018 (E. Superior).
- Certificado de alumno regular año 2019.
- Registro Social de Hogares (hasta el 60%)
- Certificado alumno regular de hermanos y/o hijos que estudien.
- Certificados médicos en caso de enfermedad de algún integrante familiar.
- Certificado de beneficios obtenidos o Carta (anexo Nª 3) emitido por Asistente Social de la casa de Estudios, en caso de contar con otra beca de Mantención.
- Fotocopia Libreta de Ahorro o Cuenta Rut Banco Estado.
- Presentar documentos en sobre cerrado
- debiendo señalar “Beca Municipal 2019” nombre completo del postulante, carrera y duración de ésta.
- El postulante al momento de entregar sobre en oficina de partes de la Municipalidad, deberá recibir comprobante de recepción de documentos.
Fechas.
Publicación y entrega de formularios: Desde el 29 de abril 2019 – 8:30 hrs. En Oficina de Partes de la Municipalidad
Recepción de antecedentes: Hasta el 17 de mayo 2019 a las 14:00 hrs. En Oficina de Partes de la Municipalidad.
Entrevistas: Desde el 20/05/2019 Hasta el 07/06/2019
Publicación de resultados: 14 de junio.
Documentación
DESCARGAR REGLAMENTO BECA MUNICIPAL
DESCARGAR CARTA DE DECLARACIÓN DE BECAS OBTENIDAS