Primer Concurso de Reciclaje Vecinal Urbano

La comunidad de Corral necesita estar preparados para hacerle frente a los retos ambientales actuales y futuros que impactan su calidad de vida. El bienestar del medio ambiente y la economía, y las comunidades Corraleñas depende de ciudadanos informados que puedan tomar decisiones ambientales responsables y duraderas que provean oportunidades para los residentes sin descuidar la protección del sitio para futuras generaciones.

Por lo tanto uno de los objetivos principales del primer Concurso de Reciclaje Vecinal es proveer a los vecinos con conocimientos duraderos y aplicables más allá de la duración del concurso.

1.- Generalidades.

Se invita a toda la comunidad que abarca el radio urbano de Corral a ser partícipe del Primer Concurso de Reciclaje a nivel  vecinal, concurso gestionado y patrocinado por la Municipalidad de Corral mediante la Unidad de Gestión Ambiental, Dirección de Obras y Organizaciones Comunitarias.

Este Concurso es financiado por la Recaudación de Dineros de la Fiesta Costera de la Cerveza Artesanal año 2018, enmarcado en las actividades de verano y aportes de las arcas municipales y tienen por finalidad promocionar el reciclaje en espacio territorio de cada junta de vecinos, manteniendo de esta forma un ambiente más limpio y esperando que estas acciones sean mantenidas en el tiempo.

2.- Participantes.

En esta categoría entran todas las Juntas de Vecinos Urbanas que se encuentren con su Directiva vigente, Al 31 de mayo del 2018.

3.- Metodología.

Sera ganador la junta de vecinos que recolecte mayor cantidad de Residuos Reciclables en la sumatoria total de lo solicitado según el anexo N°1.

Si dentro de los residuos a recolectar, vienen objetos que no son solicitados en el Anexo N°1, estos serán separados y reunidos para ser pesados; el peso que se obtenga será descontado del total a modo de castigo. Lo mismo sucederá con aquellos residuos que lleguen en una presentación diferente a lo estipulado en el Anexo N° 1 (ej.: cartón sin embalar, latas o botellas pet sin aplastar, envases sucios, etc)

4.- Plazo del Concurso.

La recepción de residuos y pesaje de los mismos se realizara en el gimnasio municipal en horario de 14:00 a 16:00 horas, los siguientes días:

1er pesaje : Viernes 29 de Junio

2do pesaje: Viernes 6 de Julio

3er pesaje : Viernes 13 de Julio

4to pesaje : Viernes 20 de Julio

Para la recepción de los residuos cada junta de vecinos deberá preocuparse de realizar el traslado hacia el gimnasio municipal, en donde se le asignara un espacio y una persona encargada del pesaje de cada tipo de material por separado, posteriormente se le hará entrega de un certificado que detalla el residuo entregado y la sumatoria final para ese día.

Finalizados los 4 días de pesaje se realizara la sumatoria de todos los recibos y se obtendrá el total de Kgs., de residuos entregados por la respectiva junta de vecinal. Paralelo a cada pesaje serán publicados cada día lunes los resultados parciales de pesaje.

5.- Premiación.

Del Total de participantes se obtendrán 3 lugares a los cuales se les entregara un diploma y dinero en efectivo como sigue:

1er Lugar: $120.000

2do Lugar: $80.000

3er Lugar: $50.000

La premiación se realizara el día miércoles 25 de julio, en lugar y hora por definir, lo cual será informado a los participantes durante el proceso del concurso.

MATERIALES A RECICLAR :  Pilas , Papel y Cartón, Vidrios, Latas, Plásticos Pet, Tetrapack.

BASES CONCURSO DE RECICLAJE VECINAL URBANO