Bases Feria Gastronómica Corral, verano 2019.

Pueden hacerse partícipes de esta actividad agrupaciones vigentes, activas y con personalidad jurídica, así como también agrupaciones no formales y personas individuales; que ofrezcan productos cuya elaboración se realice con las pertinencias en su fabricación o preparación, los cuales deben contener idealmente ingredientes o elementos propios de la zona o de la región, destacando que se deben mantener las costumbres y tradiciones ya arraigadas en la zona.

LOS HORARIOS Y DÍAS DE FUNCIONAMIENTO.

– Los días escogidos para realizar la Feria Gastronómica son desde el viernes 11 de enero al jueves 28 de febrero del 2019. Se entregarán los locales en el mes de Noviembre, tiempo suficiente para que los locatarios seleccionados puedan acomodar y arreglar sus artefactos de cocina.

– El horario de funcionamiento de la Feria para el público será desde 11 hrs a las 00.30 hrs, pudiendo los locatarios hacer ingreso a sus respectivos locales desde las 08.30 hrs. Posteriormente al cierre, se contemplará una hora para limpieza de stand y patio de comidas.

– En relación a los días viernes y sábado el horario de cierre se extiende hasta las 01.30 hrs.

– El no cumplimiento de esta norma será una falta grave, dando argumento para que la comisión organizadora de por termino anticipado al acuerdo de concesión del local.

LOS PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO.

1. En primer lugar, y una vez que se hayan seleccionado a los usuarios que participarán de la Feria Gastronómica Verano 2019, en conjunto con los colaboradores inscritos en cada nómina respectiva del anexo 1, deberán realizar de forma obligatoria el curso de Manipulación e higiene de Alimentos, dictado por la SEREMIA de Salud de Valdivia.

2. De igual manera, será obligatorio participar del taller de prevención de incendios, impartido por el Municipio de Corral.

3. Además, las y los seleccionados deben asistir a un taller sobre servicio y atención al cliente, gestionado por el Municipio de Corral.

4. La no obtención de estos cursos excluye la participación en la Feria. Asimismo, se destaca que estos mismos son gratuitos.

5. Por otro lado, cada locatario deberá gestionar de forma independiente el pago de Impuesto de Tasación por venta, en Servicio Impuesto Interno Valdivia. La Municipalidad de Corral, se excluye de realizar dicha gestión.

6. Como penúltimo requisito, se deberá pagar permiso municipal, según la ordenanza correspondiente. El valor designado a los locales de cocinería será el pago de 1utm y el de cantina de 3utm. (pago por confirmar por rentas, orden de jefa de finanzas).

7. Por último, se debe cancelar un pago por servicios de aseo. ($8.200 aprox)

LA POSTULACIÓN

1. El retiro de bases y formularios se realizará a través de la oficina de partes de la Municipalidad de Corral. Así como también la descarga desde página web del municipio o redes sociales de los departamentos involucrados en la organización (Fomento Productivo).

2. Las postulaciones de las mismas serán entregadas en sobre cerrado dirigido a Postulación Feria Gastronómica, verano 2019. Desde el lunes 08 de Octubre hasta el viernes 31 de Octubre del año en curso hasta las 14 hrs.

3. En el caso de las Agrupaciones Formales, deben contar con personalidad jurídica vigente y activa.

4. Las postulaciones deberán adjuntar listado de personas que trabajarán en la Feria. (ver Anexo 1). En la eventualidad de efectuarse alguna modificación de la nómina, la persona reemplazante deberá acreditar que cuenta con el curso dictado por la Seremia de Salud.

5. Todos los postulantes o a su vez las personas que trabajan con cada locatario deben presentar su Registro Social de Hogares para así acreditar su residencia en la comuna.

6. El formulario de postulación debe ser llenado con letra legible, de lo contrario quedará inadmisible.

7. Se deberá adjuntar la fotocopia de cédula de identidad del representante de la agrupación, grupo no formal o persona individual a cargo del local.

8. De igual manera, y como una forma de facilitar el proceso de postulación de los interesados, se realizarán reuniones informativas donde se explicarán las bases y se contestarán dudas en relación al llenado del formulario. Estas reuniones serán avisada con anticipación a través de redes sociales y afiches pegados en distintos lugares de la comuna.

BASES FERIA GASTRONÓMICA CORRAL, VERANO 2019.