BASES CONCURSO REINA DEL MAR 2020

DE LA INSCRIPCIÓN

EL retiro de las bases se realizará a partir del viernes 10 de enero y hasta el viernes 17 de enero 2020, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Corral, en horario de oficina  de 08:30 a 14:00 horas.

La recepción de la documentación solicitada, se realizará en la misma fecha y horario mencionados en el punto anterior, en las siguientes oficinas:

-Oficina de Organizaciones comunitarias, ubicada en el edificio Municipal N°1
-Oficina de Partes, ubicada en el edificio Municipal N°1.

DE LA PRESELECCION Y ELECCION.

A la etapa de preselección llegarán todas aquellas postulantes que hayan cumplido con las bases establecidas.

La primera  y única preselección se realizara el día lunes 20 enero 2020,  a las 15:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Corral. En ella se elegirán las 05 jóvenes que concursaran a ser la Reina de Mar 2020. Dicha selección será realizada por una comisión y un  Ministro de Fe.

Las postulantes deberán presentarse al evento de preselección con jeans y polera, modelo libre.

Las 05 candidatas preseleccionadas deberán cumplir de inmediato con el calendario  de actividades de preparación y en todas las actividades comunales que le indique la comisión.

La  única  presentación de las candidatas, será el día  del aniversario de Corral 06 febrero 2020, donde se realizara la elección de Reina del Mar y  su corte de honor con un show artístico  a las 22:00 Hrs.

La actuación del jurado se regirá por el reglamento establecido para esta finalidad.

La Reina del Mar y su Corte de Honor se obligan a participar  en todas las actividades del Programa “Verano en Corral” que la comisión organizadora planifique, hasta que el municipio las de por concluidas, además deberán acatar las indicaciones establecidas por la Comisión (horario, salidas, entrevistas, vestuarios, maquillaje, etc.) El no cumplimiento de esta obligación es consecuencia de la perdida inmediata de su condición de integrantes  de la Corte de Honor o Reina del Mar, respectivamente  y la perdida del vestuario adquirido con presupuesto municipal.

Las inasistencias de las candidatas a las diversas actividades, deberá ser justificadas a la comisión con al menos 24 horas de antelación y será la comisión la que autorice la inasistencia.

DE LAS BASES. T

a) Las postulantes deberán acreditar residencia en la Comuna de Corral a la fecha de inscripción, a través del certificado de Registro social de Hogares.

b) Soltera y tener entre 17 a  25 años de edad.

c) Las postulantes menores de 18 años, deberán indicar en la ficha de inscripción el nombre y firma de uno de los padres o tutor legal.

d) Tener como mínimo aprobado el tercer año de enseñanza media.

DE LA FORMALIZACION DE LA INSCRIPCION.

Para formalizar su inscripción, las postulantes deben acompañar los siguientes antecedentes:

1. Llenar la ficha de inscripción con sus antecedentes personales, documento que se adjunta a estas Bases. (Anexo 1)
  1. Fotocopia de Cedula de Identidad, por ambos lados.
  1. Fotocopia de certificado de Estudios que acredite el requisito mínimo de escolaridad.
  1. certificado de Registro social de Hogares, que acredite domicilio en la comuna.
  2. En el caso de las postulantes menores de 18 años, deberán contar con la autorización escrita de los padres.

DE LOS PREMIOS PARAS LAS FINALISTAS.

Según acuerdo de la  Comisión Organizadora del concurso Reina del Mar, los premios que recibirán la Reina y su Corte de Honor, serán otorgados por la Municipalidad de Corral, los cuales se darán a conocer en el transcurso del certamen.

Los premios recibidos por las finalistas del concurso, cualquiera sea su procedencia (Municipal y empresa privada), no serán canjeables en dinero, especies o sujetos a solicitudes de cambio.

Del momento en que cada postulante completa la ficha de inscripción al concurso Reina del Mar 2020, se compromete a aceptar las bases que rigen este certamen y las condiciones de su participación en el programa Verano en Corral, acordadas de común acuerdo entre cada candidata finalista y la comisión organizadora según el caso.

DE LA REINA Y SU CORTE.

La Reina del Mar, perderá su calidad de tal, en las siguientes circunstancias:

1. Incurrir en conductas contrarias a la moral o las buenas costumbres.
  1. Renuncia voluntaria.

No obstante lo anterior, mantendrá los premios obtenidos como consecuencia de su elección, debiendo asumir dicho reinado, aquella finalista que le siga en orden de prelación.

DE LA REINA Y SU CORTE.

La Reina del Mar, perderá su calidad de tal, en las siguientes circunstancias:

1. Incurrir en conductas contrarias a la moral o las buenas costumbres.
  1. Renuncia voluntaria.

DE LOS PREMIOS.

1° Lugar “Reina del Mar 2020” recibirá los siguientes premios:

• $ 1.000.000.- (un millón pesos) en dinero en efectivo
  • Un Gift Card de $50.000.-

2° Lugar “I Virreina del Mar 2020” recibirá los siguientes premios:

• $ 600.000.- (seiscientos mil pesos) en dinero en efectivo
  • Un Gift Card de $ 30.000.-

3° Lugar “II Virreina del Mar 2020” recibirá los siguientes premios:

• $ 300.000.- (trescientos mil pesos) en dinero en efectivo.
  • Una Gift Card de $ 20.000.-

Los premios serán entregados el día 22 de febrero del 2020, en el cierre de la noche Corraleña.

DESCARGAR BASES