BASES CONCURSO REINA DEL MAR 2019

Se informa a la comunidad que las inscripciones y retiro de las bases para el concurso REINA DEL MAR 2019 iniciaran a  partir del martes 17 de diciembre  y hasta el  viernes 04 de enero 2019, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Corral, en horario de oficina  de 08:30 a 14:00  horas.

DE LA PRESELECCION Y ELECCION.

A la etapa de preselección  llegarán todas aquellas postulantes que hayan cumplido con las bases establecidas.

La primera  y única preselección se realizara el día lunes 07 de enero 2019,  a las 11:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Corral. En ella se elegirán las 05 jóvenes que concursaran a ser la Reina de Mar 2019. Dicha selección será realizada por una comisión y un  Ministro de Fe.

Las postulantes deberán presentarse al evento de preselección con jeans y polera, modelo libre.

Las 05 candidatas preseleccionadas deberán cumplir de inmediato con el calendario  de actividades de preparación  estructurado por la Comisión.

La Primera presentación de las candidatas, será el día 12 de enero de 2019, al aire libre, a partir de las 21:00 horas.

La elección de Reina, su Corte de Honor, se realizara  el día         26 de enero de 2019  a las 22:00 horas en un show artístico.

La actuación del jurado se regirá por el reglamento establecido para esta finalidad.

La Reina del Mar y su Corte de Honor se obligan a participar  en todas las actividades del Programa “Verano en Corral” que la comisión organizadora planifique, hasta que el municipio las de por concluidas, además deberán acatar las indicaciones establecidas por la Comisión (horario, salidas, entrevistas, vestuarios, maquillaje, etc.) El no cumplimiento de esta obligación es consecuencia de la perdida inmediata de su condición de integrantes  de la Corte de Honor o Reina del Mar, respectivamente  y la perdida del vestuario adquirido con presupuesto municipal.

Las inasistencias de las candidatas a las diversas actividades, deberá ser justificadas a la comisión con al menos 24 horas de antelación y será la comisión la que autorice la inasistencia.

DE LA FORMALIZACION DE LA INSCRIPCION.

Para formalizar su inscripción, las postulantes deben acompañar los siguientes antecedentes:

1) Llenar la ficha de inscripción  con sus antecedentes personales, documento que se adjunta a estas Bases.

1. Fotocopia de Cedula de Identidad, por ambos lados.
  1. Fotocopia de certificado de Estudios que acredite el requisito mínimo de escolaridad.
  1. En el caso de las postulantes menores de 18 años, deberán contar con la autorización escrita de los padres.

DE LOS PREMIOS PARAS LAS FINALISTAS.

Según acuerdo de la  Comisión Organizadora del concurso Reina del Mar, los premios que recibirán la Reina y su Corte de Honor, serán otorgados por la Municipalidad de Corral, los cuales se darán a conocer en el transcurso del certamen.

Los premios recibidos por las finalistas del concurso, cualquiera sea su procedencia (Municipal y empresa privada), no serán canjeables en dinero, especies o sujetos a solicitudes de cambio.

Del momento en que cada postulante completa la ficha de inscripción al concurso Reina del Mar 2019, se compromete a aceptar las bases que rigen este certamen y las condiciones que participaron en el programa Verano en Corral, acordadas de común acuerdo entre cada candidata finalista y la comisión organizadora según el caso.

DE LOS PREMIOS.

1° Lugar “Reina del Mar 2019” recibirá los siguientes premios:

• $ 1.000.000.- (un millón pesos) en dinero en efectivo
  • Un Gift Card de $50.000.-

2° Lugar “I Virreina del Mar 2019” recibirá los siguientes premios:

• $ 600.000.- (seiscientos mil pesos) en dinero en efectivo
  • Un Gift Card de $ 30.000.-

3° Lugar “II Virreina del Mar 2019” recibirá los siguientes premios:

• $ 300.000.- (trescientos mil pesos) en dinero en efectivo.
  • Una Gift Card de $ 20.000.-

BASES CONCURSO REINA DEL MAR 2018