BASES CONCURSO PÚBLICO JEFE DAEM

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Director Departamento Administración de Educación Municipal de Corral por 44
horas cronológicas semanales, en calidad de Titular.

MISIÓN

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e
implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y
técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la
calidad y equidad de la educación de la comuna.

FUNCIONES ESTRATÉGICAS

• Asesorar alAlcalde y Concejo Municipal en la formulación del proyecto educativo comunal y en
    otras materias relacionadas con la educación.
  • Liderar la planificación, organización, y evaluación del proyecto educativo comunal en cada
    uno de los establecimientos bajo su responsabilidad.
  • Gestionar eficientemente los recursos humanos, físicos y financieros disponibles, con el
    propósito de potenciar los resultados de los establecimientos educacionales municipales,
    favoreciendo el trabajo en equipo.
  • Gestionar (planificar, dar seguimiento, dirigir y evaluar) el desempeño de los Directores de los
    establecimientos educacionales municipales.
  • Representar al municipio, en materias educacionales, ante la comunidad en instancias tanto
    públicas como privadas y resolver los requerimientos y necesidades de la comunidad escolar
    que se encuentren dentro de su ámbito de responsabilidad.
  • Establecer relaciones y generar alianzas con autoridades superiores, organismos públicos y
    privados, otras comunas y actores claves de su entorno para facilitar el logro de los objetivos
    y metas del proyecto educativo.
  • Velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en cada uno de los establecimientos
    educativos bajo su responsabilidad.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educació.

Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (*) Éste requisito será exigible sólo a partir de agosto del 2017. Hasta Julio del 2017 inclusive, se exigirá a los profesionales de la educación contar con un mínimo de 6 años de experiencia profesional. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.

Fuente:Art. 24 y 34Edel DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley
N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación..

CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO

Bases Concurso público Municipalidad.

Postulaciones en www.directoresparachile.cl