BASES ADMINISTRATIVAS PARA LICITACIÓN PRIVADA DE LA “CONCESIÓN, OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DEL PARADERO DE BUSES RURALES COMUNA DE CORRAL AÑO 2019”

GENERALIDADES:

Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto reglamentar la propuesta privada de la Municipalidad de Corral, para la licitación, “CONCESIÓN, OPERACIÓN Y MANTENCIÓN DEL PARADERO DE BUSES RURALES COMUNA DE CORRAL AÑO 2019”

Las presentes bases formaran parte del contrato y prevalecerán sobre estas las modificaciones y/o aclaraciones que se hagan de las mismas, por necesidad de la comunidad o disposiciones del municipio.

El paradero de Buses de Corral deberá destinarse exclusivamente a la atención y control del uso que realizan los diferentes buses que prestan el servicio hacia los sectores rurales así como a la atención y uso de los demás recintos de dicho paradero, esto último de beneficio masivo sin distinciones.

El Paradero de buses rurales de Corral se entregara en Concesión en el estado en que se encuentra actualmente, debiendo ser de cargo de quien se lo adjudique su habilitación, con el objeto de que cumpla con todas las normas legales y sanitarias que le permitan su uso, en tanto comodidades rápidas para atención de publico. Se debe además considerar en la propuesta el mejoramiento y reparación del recinto.

LA LICITACION

• Será ordenada por el Sr. Alcalde.
  • Podrán participar todas aquellas personas interesadas que tengan iniciación de actividades en primera categoría.
  • Las presentes Bases Administrativas se encuentran disponible en la página web del municipio y en oficina de PARTES del Municipio a partir del martes 12 de noviembre.
  • Cualquier duda o consulta respecto a la licitación podrá hacerse antes del 18 de noviembre del 2019 al correo secplancorral@gmail.com.
  • La SECPLAN responderá las consultas o hacer aclaraciones antes del  20 de noviembre del 2019.
  • El oferente deberá retirar oportunamente estas respuestas o aclaraciones, las que formaran parte de los antecedentes que conforman la propuesta técnica, debidamente firmadas.

PRESENTACION DE LAS OFERTAS.

Se presentaran hasta el 22 de noviembre 2019, en la oficina de partes del municipio.

• Será en sobre o paquete cerrado, en el cual se indicara
    • NOMBRE DE LA PROPUESTA
    • NOMBRE DEL OFERENTE
    • FIRMA DEL OFERENTE
  • En el sobre o paquete se incluirán los siguientes antecedentes, firmados en todas sus hojas.
  • Antecedentes de la persona Natural o jurídica que postula, en triplicado, debe contener a lo menos la siguiente información.
    • Nombre o razón social
    • RUT
    • Dirección
    • Actividad que desempeña
    • Otros que estime convenientes.
  • Respuestas a consultas y aclaraciones de la Propuesta.
  • Oferta en dinero por el derecho a concesión que el proponente se compromete a pagar en forma semestral, (dos cuotas al año).
  • Breve reseña del Programa de Gestión Administrativa, indicando la calidad y eficiencia de los servicios que prestaran, utilizando las dependencias del edificio, siendo fundamental considerar: uso de baños públicos, custodia y refugio estacionario de los pasajeros, considerar dentro de la propuesta una alternativa de atención de público y entrega de los servicios considerados de Lunes a Domingos desde las 8.00 hrs a las 20.00 hrs en temporada de verano y de 8.00 hrs a 18.00 hrs en temporada de invierno.
  • Listado de inversión destinado al mejoramiento de la actual estructura.

APERTURA Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA.

1. La municipalidad nombrara una comisión encargada de la apertura y evaluación de las Propuestas.
  2. La apertura de las propuestas se realizara en la sala de Conferencias de la municipalidad de Corral en las fechas establecidas en el Portal Chile Compras. En presencia de los oferentes que concurriesen y de la Comisión encargada de su  apertura  y evaluación.
  3. La municipalidad fija un plazo de 10 días corridos, a contar de la fecha de  apertura, para la evaluación y adjudicación de la propuesta y comunicar los resultados al concesionario. La comisión que estudiara la propuesta se reserva el derecho a solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para evaluarla.
  4. El Alcalde dispondrá de tres días para dictar el decreto Exento de adjudicación a contar de la fecha en que se presente el informe de adjudicación al Concejo Municipal, donde deberá ser aprobado.
  5. La municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas o parte de ellas, como también podrá rechazarlas todas, debiendo en todo caso justificar su  determinación.
  6. El resultado de la propuesta se notificara a todos los oferentes, una vez conocida la decisión del consejo, mediante carta certificada al domicilio que hubieren indicado, la  notificación se entenderá practicada al tercer día hábil a contar del deposito de la carta en la oficina de correos, hecho que certificara el Secretario Municipal.

DESCARGAR BASES ADMINISTRATIVAS