Autoridades destacan término de obras de nuevo sistema de agua potable rural en Cerros de Corral

APR fue inspeccionado por la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y el alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez.
Una evaluación positiva hicieron la seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Sandra Ili y el alcalde de Corral, Gastón Pérez, luego de inspeccionar en terreno el nuevo sistema de agua potable rural, Cerros de Corral, cuyas obras fueron financiadas y ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El nuevo APR permitirá entregar agua potable a 105 familias que viven en la zona alta de la comuna, específicamente en los cerros Cordillera, Caupolicán, Belleza, Tacna, Milagro y Alegre y los beneficiarios del vital elemento alcanzan un total aproximado de 420 personas.

Cabe destacar, que la construcción del APR no estuvo exenta de problemas, ya que la anterior empresa contratista quebró³ durante el desarrollo de las obras, por lo que se debió³contratar una nueva empresa, que terminó de manera satisfactoria el proyecto.

“Esta obra afortunadamente está hoy terminada de buena manera. Se trata de una inversión importante de más de 350 millones de pesos, que permitió³ la construcción de un sistema APR moderno, que entregará agua de calidad a muchas familias que llevaban años esperando una solución por este servicio”, destacó³ la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez dijo que, “la verdad, nos sentimos satisfechos de ver que las obras de este APR se han ejecutado correctamente, porque acá eran más de 100 las familias que no contaban con agua potable, con todas las restricciones que ello implica, y que ahora gracias a este proyecto puede disponer de este servicio vital para la vida diaria”.

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Politica/2018/04/08/526882/Autoridades-destacan-termino-de-obras-de-nuevo-sistema-de-agua-potable-rural-en-Cerros-de-Corral/ciudad/