COMUNA DE CORRAL
Corral es una comuna del sur de Chile, ubicada en la Región de los Ríos. Su capital, la ciudad y puerto del mismo nombre se ubica entre la bahía de Corral y la desembocadura del río Valdivia, a 15 km de Valdivia, la capital regional. Es el puerto más antiguo del sur de Chile. Esta comuna incluye a las Islas Mancera y Del Rey, e integra junto a las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Mariquina, el distrito electoral N.º 53 perteneciente a la 16 Circunscripción Senatorial. La máxima autoridad municipal recae sobre su alcalde, Gastón Pérez González.
Castillo San Sebastián de la Cruz - Corral
Declarado Monumento Histórico, el Castillo San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el sistema defensivo de Valdivia.
ESTADIO EL BOLDO
El proyecto, que es financiado con una inversión de 3 mil 545 millones de pesos, fue inspeccionado por el SEREMI del MOP, Jorge Alvial y el Alcalde de Corral, Gastón Pérez. La obra considera una superficie total de 7 mil 133 metros cuadrados, lo que incluye 4 mil 606 metros para la cancha sintética, otros 2 mil 400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

Anuncian construcción de importante caleta para la región de Los Ríos

Pescadores artesanales de Chaihuín, en la comuna de Corral, conocieron los detalles del próximo llamado a licitación para construir la esperada caleta en la región de Los Ríos.

Se trata del primero de 18 proyectos programados para la zona, el cual será financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 1.891 millones de pesos, lo que permitirá habilitar una infraestructura portuaria fluvial y terrestre de primer nivel.

El alcalde de Corral Gastón Pérez, manifestó que “este proyecto que los pescadores históricamente esperaban, este anuncio marcará una nueva etapa trascendental para la comuna de Corral, ya que la construcción de la caleta -que además se iniciará en poco tiempo-, permite que nazca una nueva historia del turismo y pesca para la gente de nuestra comuna”.

Elías Maripán, presidente del sindicato de pescadores de Chaihuín, señaló que “para los socios dirigentes y la comunidad esto significa mucho, porque siempre soñamos que con la construcción de esta caleta nos mejore la calidad de vida y siempre hemos trabajado para poder cumplir con eso. Este proyecto nos dará algo digno para trabajar, pescar y hacer turismo, por lo que estamos muy contentos”.

El proyecto considera obras terrestres donde se construirá un edificio administrativo, servicios higiénicos, un galpón multipropósito y kioscos y área de venta de productos. En tanto, entre las obras marítimas se cuenta contempla la ejecución de un muelle para el embarque de personas y carga, el cual estará configurado por pilotes y vigas de acero, losa de hormigón armado, dos frentes de atraque y dos pescantes, trabajos que podrían comenzar el último trimestre de este año.

 

Fuente :www.elnaveghable.cl