Anuncian construcción de importante caleta para la región de Los Ríos

Pescadores artesanales de Chaihuín, en la comuna de Corral, conocieron los detalles del próximo llamado a licitación para construir la esperada caleta en la región de Los Ríos.

Se trata del primero de 18 proyectos programados para la zona, el cual será financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 1.891 millones de pesos, lo que permitirá habilitar una infraestructura portuaria fluvial y terrestre de primer nivel.

El alcalde de Corral Gastón Pérez, manifestó que “este proyecto que los pescadores históricamente esperaban, este anuncio marcará una nueva etapa trascendental para la comuna de Corral, ya que la construcción de la caleta -que además se iniciará en poco tiempo-, permite que nazca una nueva historia del turismo y pesca para la gente de nuestra comuna”.

Elías Maripán, presidente del sindicato de pescadores de Chaihuín, señaló que “para los socios dirigentes y la comunidad esto significa mucho, porque siempre soñamos que con la construcción de esta caleta nos mejore la calidad de vida y siempre hemos trabajado para poder cumplir con eso. Este proyecto nos dará algo digno para trabajar, pescar y hacer turismo, por lo que estamos muy contentos”.

El proyecto considera obras terrestres donde se construirá un edificio administrativo, servicios higiénicos, un galpón multipropósito y kioscos y área de venta de productos. En tanto, entre las obras marítimas se cuenta contempla la ejecución de un muelle para el embarque de personas y carga, el cual estará configurado por pilotes y vigas de acero, losa de hormigón armado, dos frentes de atraque y dos pescantes, trabajos que podrían comenzar el último trimestre de este año.

Fuente :www.elnaveghable.cl